WTA

Stephens firma la remontada ante Saville en Guadalajara

Stephens Saville WTA Guadalajara
Stephens sonríe por su pase a las semifinales. | Foto: WTA

La jugadora estadounidense pudo recuperarse a tiempo luego de un mal inicio frente a la australiana Daria Saville, para acabar ganando en tres mangas (4-6, 6-3, 6-2) en su duelo por los cuartos de final del WTA 250 de Guadalajara. Stephens será rival de la rusa Anna Kalinskaya.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Sloane Stephens venía jugando a un muy buen nivel a lo largo de la semana, mostrando su potencial para pelear de verdad por el título en este Abierto Zapopan. La norteamericana llegaba de dejar en el camino a dos jugadoras con mucha menos experiencia, como la checa Brenda Fruhvirtova de 14 años en su debut, y luego la francesa Chloe Paquet en segunda. Por su lado, Daria Saville estaba aprovechando de gran manera su ranking protegido, al superar a la máxima cabeza de serie Emma Raducanu en primera ronda (retirada de la británica en el 3-4 del tercer set), y luego vencer sin problemas a la potente estadounidense Caroline Dolehide.

Stephens estará en semifinales

Un comienzo de partido bastante irregular para ambas, sin poder encontrar ritmo al servicio. Los primeros cuatro juegos fueron con quiebres, marcando un poco la tendencia. El set fue avanzando con mejor nivel lentamente, hasta que Saville encontró un nuevo break para ponerse 5-4 adelante en un momento crucial. La australiana no dejó lugar a las dudas y se llevó la manga por 6-4.

Stephens encontró rápidamente el alivio luego de perder el primer set, con un quiebre temprano en la segunda manga. Sloane mejoró notoriamente sus porcentajes de primeros servicios, para ganar la iniciativa del desarrollo, y animarse a tomar una postura más ofensiva. La norteamericana llegó a sacar 5-1, y si bien Saville recuperó allí una de las roturas, iba a poder ganar el parcial. Stephens se quedó con ese set por 6-3.

El inicio del set definitorio sería fundamental para el resto del partido. Mucha paridad y tensión entre las dos jugadoras, con bastantes errores y break points por doquier. Pero ahí prevaleció Stephens, que de lo que pudo haber sido un 0-3, se llevó un posterior 3-1 a favor, salvando seis bolas de quiebre. Sloane haría valer su experiencia en partidos importantes para sostener esa ventaja y encaminarse a la victoria. Más allá de algunas nuevas oportunidades para Saville, Stephens ganó el partido con un contundente 6-2 final.

Translate