Katerina Siniakova salió campeona en el WTA 250 de Nanchang al derrotar a su compatriota Marie Bouzkova tras tres horas y 33 minutos por un 1-6, 7-6(4), 7-6(5).
Final entre checas en Nanchang y fue Katerina Siniakova la que alzó el quinto título de su carrera deportiva. Venció a Marie Bouzkova en el segundo enfrentamiento entre ambas teniendo que salvar hasta tres bolas de partido.
Los primeros juegos iban a ser muy luchados. Pudieron aparecer los breaks, con Siniakova en busca de un juego mucho más agresivo que le conllevó a tener que cometer muchos más errores. Bouzkova, gozaba de tener mayor consistencia desde el fondo de la cancha y fue afianzándose. Alzó su confianza con el servicio, y después de dos breaks seguidos entre las dos, Katerina se vería frustrada en presenciar que no lograra sacar ningún turno al servicio. Serían muchos los fallos los que cometería para ver a la consistencia y el saber estar de su compatriota. Fue media hora de set y un 6-1, pero la primera parte del mismo no tenía a una clara candidata para llevárselo.
Bouzkova pudo abrir las diferencias con una Katerina cabalgando por un lado muy irregular. Los problemas con su primer golpe eran constantes y veía como Marie no le dejaba poder meterse. En un cambio de lado, Siniakova estaba entre lágrimas en su banco. Después pidió el tiempo médico para se tratada de su pierna izquieda. En el lugar donde estaba vendada por problemas físicos que ya traía antes de esta cita. Aun así, su nivel fue alzándose. Se encontró sin nada que perder y el nivel del partido ascendió mucho.
El duelo se pone candente
Marie con el 5-4 sirvió para ganar el partido pero Siniakova presentó batalla y llegó a igualar una cita que minutos antes parecía estar finalizada. Con el 5-6, Bouzkova estuvo muy cerca de perder en el que sería el juego más largo hasta el momento. Katerina tuvo bolas de parcial, pero sería su compatriota la que finalmente alzaría el juego para llegar a la muerte súbita. Se adelantó Siniakova con una bonita diferencia pero tuvo que sufrir para cerrarlo. Desde el 6-3 hasta el 6-5 pero un error de Marie, le dio un segundo asalto que duró hasta 100 minutos.
Las sensaciones parecían ser mejores para Bouzkova donde se adelantó en dos ocasiones. En ese primer quiebre, la número 60 del mundo parecía haber bajado la cabeza. Marie, tenía un 40-0 para confirmar ese break pero llegó la respuesta. Después, la tercera cabeza de serie del cuadro, se situó por delante para servir por el partido nuevamente pero al igual que en el asalto anterior, Katerina lo iba a evitar. Con lo cual, los nervios y la tensión iban a ascender y ninguna tenía garantías de poder salir victoriosa.
Siniakova se lleva el compromiso
Marie tuvo dos bolas de partido con el 40-15 sirviendo por el partido, pero en muy poco tiempo se vio con 6-5 en contra con Siniakova sirviendo por el partido. Aun así, fue ella la que confirmó el quiebre. Por tanto, llegaron nuevamente al tie-break. Este último asalto fue mucho más competido y llegaron al 3-3. Después, la tenista que venía remontando en el partido, se situó con 3-5. Ese mini break fue muy trascendente ya que a la primera bola de partido, Siniakova, con la ayuda de la red, pasó la pelota al otro lado y salió campeona en el WTA 250 de Nanchang al vencer a Bouzkova.