Crónicas WTA

Debut amargo para Riera en el césped inglés

Bouzkova Riera Wimbledon 2024
Riera golpeando un drive. | Foto: Puerto Vallarta WTA 125.

Julia Riera sufrió en la primera ronda del tercer Grand Slam de la temporada, la argentina no pudo encontrar el timing necesario ante una sólida Bouzkova.

Resultados WTA Wimbledon 2024

Debut y despedida para Riera de Wimbledon

Julia Riera (106° WTA) apenas tiene partidos ganados sobre césped. La argentina disputó dos match sobre hierba en su carrera, estos fueron en la clasificación de la edición pasada de Wimbledon. En 2024, su avance en el ranking le permitió ganarse un lugar en el main draw de manera directa. En su debut en el cuadro principal, la sudamericana se enfrentó a la cuartofinalista del año 2022, la checa Marie Bouzkova (40° WTA). 

La checa impuso su experiencia

En el primer juego del partido, Julia salió  a mostrar sus buenos ángulos y variantes, consiguió colocarse 40-15 sobre el saque de su rival, sin embargo, este comienzo pareció anecdótico para lo que significó el resto del parcial. Tras salvar estas primeras posibilidades de quiebre, Bouzkova salió a mostrar toda su jerarquía y experiencia en la jerarquía. Si bien los games eran batallados y los puntos eran largos, la checa sabía presionar en los momentos importantes, sus grandes defensas provocaban que la argentina caiga en el error una y otra vez. El score se ubicaba 5-0, algo mentiroso ya que la checa no estaba siendo tan dominante. Finalmente, la argentina consiguió recuperar uno de los rompimiento para descontar a 2-5, pero la checa no perdonó y cerró por 6-2 el primer set.

A pesar de haber estaba 30-40 en su primer juego de saque, Bouzkova lograba una vez más resistirse al quiebre y tomar la delantera. Riera conseguía ser más agresiva y lograba tener sus posibilidades, pero no podía sostener sus saques con comodidad. Después de quiebres consecutivos, la checa tomó una ventaja de 3-1. A partir de ahí el dominio fue todo de Marie. Imponiendo condiciones y jugando sólida sobre la línea de base, selló la segunda manga por 6-1.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads