Crónicas

Coria y el césped: Un romance imposible

Coria Walton Wimbledon 2024
Coria golpeando un servicio. | Foto: Córdoba Open

Federico Coria sigue sin concretar victorias sobre césped. El argentino no pudo con el australiano Walton y volvió a ceder en el debut de Wimbledon.

Resultados ATP Wimbledon 2024

Coria se despide en primera ronda de Wimbledon

El césped siempre representó una dificultad para el tenis argentino. A pesar de algunos casos excepcionales como Del Potro, Nalbandian o Pella en 2019. Los tenistas albicelestes suelen tener resultados complicados en el All England Club. Después de una primera jornada complicada para los sudamericanos, Federico Coria (72° ATP) se representaba como una ilusión para concretar un triunfo en el césped británico, el argentino no tuvo partidos previos sobre esta superficie y se enfrentó al australiano Adam Walton (101° WTA).

El australiano dominó en el comienzo 

A nivel ranking, no había un claro favorito. Tanto para Coria como para Walton, el historial sobre hierba no era amplio, ambos tenían pocos partidos jugados en esta superficie. Sin embargo, el australiano venía de hacer octavos de final en Mallorca, mientras que el argentino aún no tiene triunfos sobre césped. Desde el comienzo, Walton consiguió mostrar su experiencia y tomó rápidamente el saque de su rival para colocarse 3-1 en el marcador. A pesar de no encontrar firmeza en sus movimientos, Coria conseguía mantener su servicio e intentar incomodar a su rival desde la devolución. Adam estuvo muy sólido desde el saque, no dio oportunidad de quiebre. Sobre el final, dando el paso al frente y moviendo al argentino de lado a lado, Walton consiguió un nuevo rompimiento para cerrar por 6-3 el primer set.

No cabe dudas que para la segunda manga, el argentino supo mostrar mejores sensaciones y le jugó de igual a igual a su rival. En el primer game, Coria consiguió tener dos puntos de quiebre, sin embargo, no logró capitalizar la ventaja. El primer golpe del parcial lo da Walton cuando consigue tomar la delantera en el quinto juego y ubicarse 3-2. A pesar de eso, el sudamericano no bajó los brazos y concretó el contra break que volvió a dar paridad a 3-3. Ante tanto nerviosismo, ambos alternaban errores y aciertos pero Adam consiguió ser más agresivo e hiló tres games consecutivos para cerrar por 6-3 la segunda manga. 

Coria afuera del césped inglés

Con el pasar del tiempo en cancha y con dos set jugados, Coria se sentía cada vez más cómodo en césped. Sin embargo, ya se le habían pasado dos sets. El último parcial no tuvo quiebres hasta la parte final, la paridad era un hecho hasta el décimo primer juego, cuando el australiano consiguió romper con el servicio de Federico y colocarse 7-5 arriba tras concretar su saque con solidez. Cuarta presentación de Coria, cuarta derrota en primera ronda de Wimbledon. Sin dudas, esta es una superficie complicada para el argentino.

Sobre el autor

Gonzalo Tolso

Córdoba, Argentina.
23 años.
Fanático del deporte de la pelotita amarilla. Escribo sobre tenis.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Ads