ITF

Españoles por el mundo. Amplia presencia en Madrid

españoles mundo 11 diciembre
Olga Sáez juega por un puesto en semifinales. Foto: CT Chamartín

Llega el  viernes, 11 de diciembre y con ello la jornada de cuartos de final en todos los torneos ITF 15000 que se están disputando durante la semana. La armada española se centra mayormente en el W15 de Madrid que se está llevando a cabo en Ciudad de la Raqueta.

W15 Madrid

Son seis de las ocho cuartofinalistas tenistas españolas. Las cuatro que van por la parte baja son nacionales, y por ello, el torneo se asegura como mínimo una jugadora española. Por la parte alta del cuadro, con Lucia Cortez habiendo remontado a María Carrasco en un partido que superó las tres horas, se medirá con Conny Perrin, primera cabeza de serie. Estas jugadoras que se sacan 10 años de edad, se enfrentarán por primera vez en un partido oficial. La ganadora de este duelo, tendrá enfrente en semifinales a la ganadora entre Ángela Fita Boluda que viene de realizar un auténtico partidazo en segunda ronda, ante Martina Spigarelli. La actual 655 y 688 del ránking WTA, no se han enfrentado jamás.

Cabalgando a la parte baja, Olga Sáez que es la cabeza de serie, y a priori la favorita para alcanzar la final, tendrá que oponerse con Alba Carrillo. Será la tercera vez que se midan y es Olga quién posee el cara a cara a favor con un 2-0. Aun así, los precedentes son de 2014 y 2015 con Olga ganando con autoridad. Por último, Ane Mintegi y Jessica Bouzas lucharán por el puesto en semifinales. Dos jugadoras con mucho futuro dentro del tenis español, se enfrentarán por vez primera en el circuito profesional.

  • Lucia Cortez vs Conny Perrin (09:45)
  • Ángela Fita Boluda vs Martina Spigarelli (09:45)
  • Olga Sáez vs Alba Carrillo (11:45)
  • Ane Mintegi vs Jessica Bouzas (11:45)
W15 Monastir

El torneo tunecino de Monastir, tiene a Yvonne Cavallé como única española en liza. Por décima vez durante este 2020, alcanza la ronda de cuartos de final y su oponente será a la helvética Lulu Sun. Nunca antes se han enfrentado en un partido oficial.

  • Yvonne Cavallé vs Lulu Sun (10:30)
M15 Torelló

Jaume Pla como único representante español en los cuartos de final del M15 de Torelló, jugará por intentar el pase a las semifinales. Son los primeros cuartos de final que jugará el tenista de 25 años. Su oponente es el italiano de 19 años, Mattia Bellucci. El único precedente proviene del pasado año en el M25 de Gandía y cuando Pla ganaba 6-0, 2-0 Mattia se retiró del choque.

  • Jaume Pla vs Mattia Bellucci (11:00)
Translate