Jessica Bouzas no pudo finalizar su partido de octavos de final en el WTA de Jiujiang. La española se vio obligada a retirarse por problemas físicos cuando caía por 2-6 en el primer set. Golubic aprovechó el retiro y avanzó a los cuartos de final del torneo chino.
Bouzas no aguanta las molestias físicas y abandona el encuentro
En los octavos de final del WTA de Jiujiang, la española Jessica Bouzas (56° WTA) y la suiza Viktorija Golubic (168° WTA) se enfrentaron por un pase a los cuartos de final del torneo chino. En un primer set donde los quiebres y las molestias físicas se tornan protagonistas, la suiza logró tomar la ventaja desde el comienzo. A pesar de su lejanía en el ranking, la suiza tiene recuerdos de su paso por las cien mejores y consiguió imponer lo propio desde el comienzo. Su tenis tenaz y agresivo la llevó a concretar un doble quiebre para colocarse 3-0.
La española dijo basta y se vio obligada a retirarse
En sus intentos por recuperar terreno en cancha, la española peleaba la iniciativa y buscaba recuperar lo propio, sin embargo su intermitencia y algunas molestias físicas no la dejaron hacer lo previsto. Si bien recuperaba algunos quiebres, la suiza volvía a quedarse con el servicio de Jessica. Por problemas en su lumbar, se le estaba haciendo imposible tener buenos saques a Bouzas. Tras recibir atención del fisioterapeuta, que le colocó unas tiras de vendaje en la zona lumbar, la española cedió por 2-6 el primer set y se vio obligada a retirarse.
Jiujiang se está presentado como una gran posibilidad para recuperar confianza y sumar puntos en el ranking para Golubic. La suiza volvió a los cuartos de final de un torneo WTA después de mucho tiempo. Por un pase a las semifinales, Viktorija se enfrentará a la neerlandesa Arantxa Rus.