La tenista española Jessica Bouzas derrotó a la húngara Dalma Galfi por 6-1, 6-0 tras 59 minutos de juego en la segunda ronda del WTA 125k de Parma. De esta manera, la No. 133 del mundo se enfrentará con Katarzyna Kawa en los cuartos de final.
Jessica Bouzas vive el mejor momento de su carrera, alcanzando su ranking más alto y buscando dar ese salto que le signifique el ingreso al lote del Top 100. El resultado más destacado de su temporada hasta el momento fue el título en el W60k de Roma. Además, alcanzó la final en el ITF de Praga 2 y disputó los cuartos de final en Sunderland, Koper y Platja D’Aro. Tras vencer a Nuria Brancaccio se enfrentaba con Dalma Galfi en la segunda rueda.
Bouzas se impone conta jerarquía
Jessica Bouzas y Dalma Galfi se enfrentaban en la segunda ronda del WTA de Parma.
El inicio del partido fue con la húngara sosteniendo en blanco y luego incomodando a su rival con la devolución para crear oportunidades de break point, pero no pudo quebrar. A partir de allí, todo fue para la española, que se metió en juego, empezó a generar daño con sus golpes y concretó la ruptura para liderar el score. Con derecha muy solidas y tiros firmes desde el fondo de cancha, Bouzas rompió en tres momentos y se adelantó por 6-1 en 29 minutos.
Luego de ese arrollador primer parcial, Dalma siguió sin encontrarse en la cancha, cometiendo muchos errores y realmente muy perdida. Sin matices en su juego, Jessica la sacó de la pista, la hizo correr, golpeó con profundidad y tempranamente concretó el break para encaminarse. Galfi intentó tomar riesgos y tratar de cambiar algo en el partido, pero todo le quedaba muy lejos. Si bien en el quinto game salvó un break point, Bouzas nunca tuvo problemas, fue aplastante y se lo llevó por 6-1, 6-0 tras 59 minutos.