Crónicas WTA

Bouzas cae en un duro debut en Roland Garros

bouzas fett roland garros
Bouzas pegando de derecha | Foto: Alberto Simón

La española Jessica Bouzas hacía su debut en Roland Garros y si bien en la previa tenía un sorteo favorable, no la pasó bien dentro de la pista. La española tenía todo para la remontada, pero se llevó una dura derrota.

Resultados WTA Roland Garros 2024

Bouzas sufre en Roland Garros

Jessica Bouzas ya está afirmada dentro del Top-100 del ranking de la WTA, por lo que su participación en Roland Garros 2024 era un hecho. La española viene con grandes resultados en el circuito, por lo que se ganó su lugar en el Main Draw del torneo parisino. Sin embargo, no debía confiarse en su debut. Allí se medía ante la croata Jana Fett, que ingresó al torneo gracias a un Lucky Loser. Era la primera vez que ambas se cruzaban en el circuito profesional. 

Fett muestra su mejor tenis

En el primer set rápidamente se iba a ver la diferencia de nivel y física entre ambas tenistas. La española se iba a sentir muy incómoda con el tenis propuesto por Fett, que fue muy agresiva desde la devolución y no le dio opciones en el inicio. Bouzas iba a cometer muchos errores y así fue como rápidamente la croata encontró la diferencia desde la devolución. Con un doble quiebre inicial, Fett rápidamente se puso 5-0 arriba y parecía dominar por completo las acciones del partido. Por su parte, Bouzas apenas pudo recuperar un quiebre, pero finalmente la croata volvió a dar el cachetazo y se quedó con el primer set por 6-2 para tomar distancia.

La española se recupera

En el final del segundo set la española sufrió algunos dolores en su pierna, que obligaron a solicitar la atención del fisioterapeuta. Así fue como en un largo parate médico, Bouzas buscaba no solo recuperarse si no refrescar la mente para soñar con la remontada. Regalando sus servicios en el inicio del set, la igualdad entre ambas iba a aparecer. Sin embargo, Bouzas encontraba el quiebre en el séptimo juego y en el noveno, para quedarse con el segundo set por 6-3. 

Bouzas se despide

Luego de recuperarse, Bouzas quería cerrar la victoria y dar el primer paso en Roland Garros 2024. La española mostraba autoridad desde la devolución, quedándose con un quiebre rápido y si bien la croata parecía recuperarse, finalmente la española volvía a dar el golpe para ponerse 4-1 arriba gracias a un nuevo quiebre y tras sostener su saque. Ahí la historia se detuvo, ya que un fuerte temporal cayó sobre París, lo que obligó a detener el partido. Al regreso Fett parecía recuperarse. La española tuvo un pequeño bajón, pese a tener la chance de sacar para partido.

Cuando la española se ponía a cerra el partido con su saque, Fett sacó su mejor tenis para conseguir un quiebre e igualar el marcador. Sin embargo, la croata iba a volver a golpear en el momento justo y así tuvo su chance, con un quiebre de saque, de sacar para partido. En su único punto parta partido, Fett, cerró el triunfo por 6-2, 3-6 y 7-5 para llevarse la victoria y el pase a segunda ronda, donde se medirá ante Marie Bouzkova. 

Sobre el autor

Juan Manuel Regueiro

Argentina - 28 años
Periodista y Profesor de Tenis.
Coberturas:
ATP 250 de Buenos Aires 2023
WTA 125 de Buenos Aires 2022 y 2023
ATP Challenger de Buenos Aires 2022 y 2023

Ads