ITF

Jéssica Bouzas se lleva el título en Palmanova

Bouzas campeona ITF Palmanova
Bouzas campeona en Palmanova. Foto: Federación tenis Islas Baleares

La tenista española Jéssica Bouzas logró salir campeona en el ITF  W15 de Palmanova que se disputaba sobre tierra batida. 

El tenis español ha sonreído en esta segunda semana de competición en la localidad de Palmanova ya que los dos campeones han sido nacionales. En el cuadro masculino Carlos López Montagud logró mostrar nuevamente su idilio en estas canchas para salir campeón. Dentro del cuadro femenino, la joven tenista de 19 años Jéssica Bouzas ha podido conquistar el cetro al derrotar a su compatriota Yvonne Cavallé por 6-4, 6-1 en 64 minutos de partido.

Quinto título para Bouzas

Un partido donde Bouzas lo ha podido tener bajo control en todo momento. En el primer parcial pudo haber más lucha en cuanto al marcador aunque Jéssica fue la quién cosechó diferencias. Yvonne logró empatar a dos, pero después llegó el doble quiebre. Sirviendo con 5-2 no fue posible y Cavallé se pudo acercar hasta el 5-4. Aun así, en esa ocasión, con complicaciones al haber llegado al deuce, lo consiguió cerrar.

A partir del 1-1, del segundo parcial con ambas rompiéndose el saque en ese inicio, la diferencia fue para Bouzas que fue directa a por el título. Es el quinto título que obtiene durante su carrera deportiva en el circuito ITF y todos son de categoría W15. Además es el segundo de año ya que hace unas semanas en Villena también salió vencedora.

Ha sido una semana donde comenzó batiendo a Veronika Erjavec (6-3, 6-4), en segunda ronda a la italiana Maria Vittoria Viviani (6-1, 6-3) para llegar a cuartos de final y eliminar a la española Lucía Cortez (6-4, 7-6). En semifinales, sin embargo, se medía ante una jugadora en racha y que la pasada semana consiguió ganar el torneo ya que se trataba de Guiomar Maristany. Pese a no comenzar muy bien, se lo llevó por 0-6, 6-2, 6-1. Por tanto, Jéssica Bouzas salió campeona en la segunda semana del ITF W15 de Palmanova. Superará su mejor ránking momentáneo para instalarse como Top 330.

Translate