ITF

Álvaro López San Martín reina en Getxo

Álvaro López campeón Getxo
López San Martín es el campeón en Getxo. Foto: CT Jolaseta

El tenista español de 25 años Álvaro López San Martín se ha impuesto al salir campeón en el ITF de categoría M25 en la localidad de Getxo. 

En la localidad vizcaína dentro del club de tenis Jolaseta, se competía durante esta semana el cuadro principal en el torneo sobre tierra batida. En el lado masculino, el título ha sido para el barcelonés López San Martín.  Doblegó en una final que llegó a las dos horas y tres minutos a su compatriota Alex Martí Pujolras por 6-4, 2-6, 6-4.

Primer título en 2022

Es el primer título de una temporada 2022 que fue bastante complicada al comenzar en el mes de marzo. Ha intercalado alguna previa en el circuito Challenger con los ITF pero no había tenido un grandioso resultado hasta esta semana. Un cuadro de nivel y que le ha valido para alzar su undécimo cetro ITF y el segundo dentro de la categoría de los M25.

Su andadura

Fue una semana donde el primer partido se complicaba ante un jugador que está compitiendo también bastante en el circuito Challenger como es Nicolás Álvarez Varona. Después de un primer parcial muy luchado terminó ganando por 7-6(5), 6-1. En segunda ronda, eliminó a un jugador del tenis estadounidense como Dali Blanch por un resultado de 6-3, 6-4.

En la jornada de cuartos de final, tuvo que luchar ante Álex Martínez con el que tuvo que alcanzar los tres parciales por primera vez en este torneo y ganó por 6-4, 4-6, 6-1. En semifinales, por su parte, eliminó al jugador francés Giovanni Mpetshi Perricard por 7-6(3), 6-3.

Buena dosis de moral el que se lleva Álvaro López San Martín habiendo salido campeón en Getxo. Buscará por tanto aspirar a los próximos torneos en la bonita gira que se suele hacer en verano. Veremos si opta por acceder a algunas previas del circuito Challenger, que pueden ser factibles ya que al haber tantos ATP sobre arcilla, el ránking desciende para acceder a los torneos de este circuito.