Noticias

Bosnia será sede oficial del Serbia Open en 2023

bosnia sede serbia open 2023
Novak Djokovic posando con el trofeo de campeón. | Foto: ATP

La organización del torneo informó de la noticia a través de un comunicado oficial. Después de las ambiciones de Novak Djokovic para hacer el torneo ATP 500, Bosnia será sede oficial del Serbia Open en 2023. Ahora todo tendrá que ponerse encima de la mesa de la ATP, quien parece haber dado el visto bueno.

Una noticia que sorprende a todo el mundo. Después de que el Serbia Open hiciera su aparición oficial en 2009, la organización del torneo da un giro en los acontecimientos en cuanto a la edición de 2023. Ahora el torneo serbio pasará a Bosnia, en concreto a la ciudad de Banjaluka. Los motivos de la elección de esta ciudad, situada al noroeste del país, fue motivado por el complejo del que dispone. Un total de nueve canchas de tenis donde tres de ellas cuentan con gradas y las reglas que exige la ATP para poder albergar un torneo oficial. Así mismo la propia ciudad es también sede de un torneo ATP Challenger, algo que estudiaron los serbios para emplazar allí esta próxima edición.

Ambición de Djordje Djokovic por hacer de Belgrado un mapa tenístico

«Esa licencia sigue siendo nuestra prioridad y estamos entre los principales favoritos para obtenerla»

Aunque no solo Djordje Djokovic, hermano de Novak, fue el ideólogo de esta elección. Mismamente el número siete del mundo tiene la ambición de que el torneo de su país consiga la ansiada categoría 500, la tercera más alta en el rango del circuito. Él fue uno de los que más luchó para que obtuvieran la licencia del actual 250, algo que les trajo mucho éxito viendo el palmarés de los que levantaron el trofeo a orillas del Danubio. Desde el propio Djokovic (2009, 2011) hasta jugadores como Sam Querrey (2010), Andreas Seppi (2012), Matteo Berrettini (2021) y Andrey Rublev (2022). Ahora queda por saber cómo será el cartel que aterrice en un país que, hasta la fecha, no obtuvo un torneo de este nivel. Varios medios informan que el propio Novak Djokovic será uno de los cabezas de cartel, pues su deseo de participar es conocido por todos.