El austriaco Dominic Thiem ha vuelto a estar en el top 100 durante este lunes 31 de octubre.
Después de tener que pasar por una temporada dura, el austriaco Dominic Thiem confirmó que su temporada llegaba a su desenlace después de su disputa en Viena y ya ha alcanzado el objetivo. En un final de año donde no se jugaba nada en puntos ya que por estas fechas durante 2021 no compitió por la lesión que le tuvo apartado durante muchas veces. Ese objetivo de poder tener su plaza garantizada para el cuadro principal del Open de Australia sin ningún tipo de ránking protegido o posibles invitaciones ha llegado. Salió de esta lista de los 100 mejores en mayo.
Thiem vuelve a estar entre l0s 100 mejores
Tenía en su calendario poder jugar este Masters 1000 de París Bercy donde de primeras le dieron una invitación para competir en la fase de clasificación pero decidió que su campaña tenística había finalizado. Regresó a competir en el Challenger de Marbella viéndole fuera de ritmo y con sensaciones no tan buenas. El rumor de siempre se creó hacia su persona cuando las cosas no salen bien. Sin embargo, continuó trabajando y demostró el gran competidor que es. Cabe recordar que durante el mes de julio cayó más allá del top 340.
Además del ascenso en la clasificación, las sensaciones en la cancha han aumentado de manera notable. Se ha recordado a ese Dominic que estaba compitiendo por los torneos más importantes del calendario. No ha levantado ningún título pero estos meses se le pueden llamar de transición para lo que puede llegar en 2023 donde si todo sigue bien, veremos al austriaco en las rondas finales de las competiciones de máxima disputa. Con Thiem nuevamente en el top 100, será un gran paso para su moral ya que la barrera de estar entre las 100 mejores raquetas del mundo.