Challenger

Borna Gojo campeón en el Challenger Ortisei

Gojo campeón challenger ortisei
Gojo durante un partido | Foto: Davis Cup

El tenista croata es el ganador del Challenger de Ortisei al vencer en dos sets a Lukas Klein (7-6, 6-3) y de esta forma logra su primer título de esta categoría. 

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Ortisei acogía la gran final del certamen italiano, un torneo que ha visto pasar a jugadores de la talla de Sonego o Heribert en anteriores ediciones y que siempre se ha caracterizado por unas pistas muy rápidas y en donde los sacadores tenían ventaja. La final media a dos jugadores que cumplían estos requisitos, como eran el croata Borna Gojo y el eslovaco Lukas Klein, en un duelo que se presuponía de gran dominio de los servicios tal y como así ha sido.

Gojo levanta el trofeo

El partido comenzó con ambos tenistas mostrándose muy seguros con su servicio, y la primera manga se decidió en el desempate del tie-break en un set en donde los dos han demostrado el porqué de su buen hacer al servicio. El primer set ha caído del lado del croata, el cual se ha mostrado más acertado con su servicio en los momentos claves para terminar llevándose una apretada primera manga por 7-6 y de esta forma quedarse a un solo set de la victoria.

El segundo parcial ha comenzado con la misma tónica que la primera manga, y los servicios han sido la tónica dominante al comienzo del set. Los juegos han ido avanzando, y finalmente ha sido el tenista croata el que ha roto el saque de Klein al aprovecharse de un bajón del tenista eslovaco. De esta forma Gojo lo tenía todo de cara para cerrar el encuentro, algo que finalmente ha sucedido a los pocos juegos gracias al buen hacer del croata con su poderoso servicio. El espigado tenista balcánico logra de esta manera el primer título Challenger de su carrera, y a sus 24 años a buen seguro que irá en la búsqueda de su segundo título más pronto que tarde.