Challenger

Nuno Borges vencedor en el Challenger Barletta

Borges vencedor Challenger Barletta
Nuno Borges celebrando un punto | Foto: atptour.com

El tenista portugués hizo valer su buen momento de forma esta temporada y sumó un nuevo título Challenger a su palmarés al derrotar a Miljan Zekic (6-3, 7-5).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Nuno Borges sigue en su buena racha de resultados. El tenista luso se colaba en una nueva final del circuito Challenger en este 2022, y lo hacía con un invitado sorpresa como era el serbio Zekic. El veterano tenista balcánico llegaba a esta final tras haber superado la fase previa del torneo y habiendo derrotado a rivales de enjundia como Luca Nardi o Andrea Arnaboldi entre otros. 

Borges sigue creciendo

El tenista luso buscaba su primer título a nivel Challenger en este 2022 tras haber perdido la final de Roseto ante Carlos Taberner. Por su parte Zekic llegaba a la final tras un buen hacer en el circuito ITF, aunque sin poder reflejarlo en el circuito Challenger. Borges comenzaría mandando en el partido gracias a un break a mediados del primer set que resultaría ser decisivo en el devenir del mismo. El luso impondría su mayor poder ofensivo con su derecha para ir desarbolando a un Zekic que poco a poco iría pagando su falta de experiencia en este tipo de partidos. El tenista portugués se llevaría el primer parcial por 6-3 y dejaría muy encarrilado su trinufo en Barletta.

El tenista serbio no tiraría la toalla a pesar de verse set abajo. Zekic no empezaría de la mejor manera posible en el segundo parcial, y comenzaría break abajo pero lograría reponerse del daño gracias a su buen hacer desde el fondo de la pista. Borges no lograría mantener su ventaja y se veía obligado a seguir luchando si quería hacerse con el título, y eso es lo que haría a finales del segundo set. El tenista luso aprovecharía su mayor experiencia para romper el servicio del serbio y cerraría el partido con su servicio para coronarse como campeón en Barletta y conseguir así el primer título Challenger en este año 2022. 

Translate