Challenger

Tabilo accede a cuartos del Challenger Sarasota

Tabilo Ritschard Challenger Sarasota
Tabilo entre los ocho mejores de Sarasota. | Foto: ATP

Sólida presentación del tenista chileno para dejar en el camino al suizo Alexander Ritschard en sets corridos (6-3, 6-4) en su duelo por la segunda ronda del ATP Challenger de Sarasota. Tabilo se verá las caras con el local JJ Wolf en cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Alejandro Tabilo llegaba como el claro favorito a este duelo, partiendo como el tercer cabeza de serie del torneo, y luego de superar al local Alex Rybakov en la primera ronda, por la vía rápida. El chileno está viviendo el mejor año de su carrera, teniendo bastante participación también en el circuito ATP, incluida su primera final en Córdoba, que le ha permitido ingresar por primera vez al Top 100. Además, «El Jano», como lo apodan en Chile, fue semifinalista en Santiago, y poco a poco, busca sumar regularidad en el mejor circuito.

Por su parte, Alexander Ritschard, que dejó de representar a Estados Unidos para pasar a Suiza desde esta temporada 2022, venía con bastante confianza, aunque con buenos resultados en pistas rápidas. El ahora representante helvético viene de ser finalista en el Challenger de Forli 5, y recientemente, días atrás, semifinalista en Salinas.

Entre ambos ya se habían enfrentado en una oportunidad, con Ritschard liderando el historial por 1-0. Ese único duelo tuvo lugar en el Challenger de Las Vegas en 2019, con triunfo del suizo en dos mangas.

Tabilo a cuartos de final

Un primer parcial muy ajustado, con los servicios tomando mayor preponderancia que las devoluciones. Se veía un partido de mucha intensidad, donde claramente un simple quiebre iba a marcar la diferencia. Justamente esa rotura llegaría en el octavo juego, cuando Tabilo concretó el break para ponerse 5-3 arriba. El chileno se llevó esa manga por 6-3.

Tabilo salió con mejores sensaciones al segundo parcial, teniendo chances de quiebre en casi todos los games de saque de Ritschard. Si bien el suizo pudo salvarse en tres juegos, luego sí llegaría el quiebre para el Jano, que se pondría 4-3 adelante. Finalmente, el chileno selló el triunfo con un 6-4 definitorio.

Translate