El argentino Thiago Tirante no encontró soluciones ante una gran versión de Nuno Borges quien lo venció en sets consecutivos en las semifinales de Bastad. El portugués disputará la final del certamen contra Rafael Nadal.
Tirante se queda estancado en las semifinales de Bastad
El argentino Thiago Tirante (121°) ansiaba llegar a la final del ATP de Bastad, torneo en el que se ha destacado con buenas actuaciones. El jugador platense se cargó al ruso Rublev en los octavos de final, lo que fue la mejor victoria de su carrera. En los cuartos de final, Tirante logró oponerse al español Carballés en tres parciales y se metió entre los cuatro mejores. El argentino estaba a un paso del partido por el título, pero antes debía enfrentarse al portugués Nuno Borges (51°). El tenista oriundo de Maia fue campeón en Phoenix este año y deseaba disputar una final a nivel ATP. Asimismo, Tirante se consagró en el Challenger de México y también quería estar presente en una definición de esta categoría.
Borges dio el primer golpe
Ambos tenistas tuvieron un inicio conservador, marcaron correctamente el servicio y utilizaron bien la derecha para cerrar los puntos. Las primeras chances de quiebre cayeron del lado de Borges, quien se abalanzó sobre la pelota generando amplitud, pero no logró sacar ventaja. El portugués no sufría inconvenientes con el saque, ganaba puntos fáciles y no le daba opciones al argentino. En el sexto juego, Tirante encadenó dos errores no forzados que le terminaron dando la ventaja a Borges, quien se colocó 4-2 arriba. Acto seguido, el argentino adelantó unos pasos tomando la pelota temprana, fabricó una ocasión de break, pero el portugués eludió el problema con el saque. Después, Nuno Borges sacó provecho de su mejor arma para sellar las cifras del primer set con un cómodo 6-3.
El portugués impuso condiciones
Thiago necesitaba buscar más opciones para sobrepasar a su oponente, quien estaba siendo muy efectivo desde el fondo. Por su parte, el portugués tenía que mantener el servicio que le estaba trayendo grandes resultados, sumado a su buena derecha. Tirante sumaba buenas sensaciones en el partido, conseguía soltar las ejecuciones, pero no era superior. Borges prevalecía con su tenis, estaba cómodo en el duelo, no pasaba mayores inconvenientes. En el séptimo juego, el portugués fortaleció su juego, contuvo bien desde atrás y consiguió un nuevo quiebre tras un fallo de su adversario. A pesar de que Tirante recuperó el quiebre, Borges volvió a desplegar su mejor tenis rompiendo otra vez el saque del argentino. Con el servicio a su beneficio, el portugués jugó sin fisuras para apropiarse de la victoria con parciales de 6-3 y 6-4.