La tenista española consigue su primera victoria importante en su andadura por Parma. Bolsova logra mantener un buen ritmo durante todo momento, por lo que termina venciendo a Dalila Spiteri en dos sets (6-1, 7-6(1)) tras 1h28min de partido.
Aliona Bolsova afrontaba el primero de los encuentros correspondientes a una nueva edición de un torneo WTA 125 en la ciudad de Parma en este mes de septiembre de 2023. Lo hacía tras debutar en el cuadro final femenino, donde tendría que medirse en la primera ronda ante la tenista italiana Dalila Spiteri. La jugadora española llegaba a este enfrentamiento tras haber caído en su segundo encuentro en el WTA 125 Liubliana ante Lucija Bagaric. Por su parte la tenista natural de Italia llegaba a este partido tras haber superado su único encuentro de la fase previa de manera perfecta. Dentro del head to head existe un único precedente entre ambas tenistas, y fue el que tuvo lugar en 2023. En aquella ocasión saldría vencedora la raqueta italiana.
Aliona Bolsova empieza fuerte el partido
El encuentro comenzaba fuerte para Dalila Spiteri. La jugadora italiana conseguía el primer juego del encuentro. Al momento respondería Aliona Bolsova, quien lograría anotarse una inmaculada racha de seis juegos consecutivos. Luego de obtener tres roturas de servicio, Bolsova aprovechaba su único punto de set. Un inmaculado 6-1 imperaba en el lado hispano.
Un triunfo con sufrimiento
Para el arranque del segundo set sería ahora Aliona Bolsova quien comenzara mandando en el marcador inicial. Al momento respondería Dalila Spiteri, quien se anotaría dos juegos consecutivos con rotura incluida. Tras esto Aliona se anotaría el mismo número a su favor, devolviendo la rotura perdida anteriormente. Tras esto se sucedería un largo intercambio de aciertos ganadores, donde nadie quería perder ningún juego. Es por eso mismo que ambas firmaban irse al desempate. Llegado el tiebreak terminaría siendo Bolsova quien, tras sumar un total de tres breaks, aprovechaba su único match point para dejar un contundente 7-1 a su favor. Esto confirmaba su pase a la siguiente ronda del torneo de Italia.