Crónicas WTA

Masarova cede ante Paolini en el WTA Lyon

masarova paolini wta lyon
Paolini pasa a la segunda ronda Foto: Kevin Clement/WTA Lyon

Rebeka Masarova se despide del torneo de Lyon en la primera ronda tras caer derrotada por Paolini por un resultado de 6-3 6-2.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La primera ronda del torneo WTA de Lyon deparaba un enfrentamiento entre dos tenistas separadas por 34 plazas en el ranking. Rebeka Masarova llegaba procedente de la fase previa y tras un gran comienzo de temporada que la ha situado dentro del top 100. Tras hacer final en Auckland, la española lograba de nuevo superar la qualy para disputar el cuadro final. Jasmine Paolini es una tenista más consolidada, que acabó la temporada jugando a muy buen nivel. Sin embargo, ha comenzado el año con un balance de 1-3, por lo que la española es favorita, aunque el cara a cara favorece a la italiana.

Inicio igualado

El partido comenzó con ambas tenistas manteniendo su servicio hasta que en el tercer juego esto cambió. La española cosechó dos bolas de rotura que no pudo consolidar ante la buena defensa de la italiana. El encuentro continuó con ambas tenistas tratando de imponer su juego desde el fondo de pista. La italiana iba poco a poco encontrando mejores sensaciones y gracias a ello apareció una bola de break en el séptimo juego. Paolini aprovechó la oportunidad y colocó el 5-3 en el marcador para llevarse el primer set al ganar su saque posterior.

Segundo desigualado

La española acusó mucho ceder el primer parcial y comenzó el segundo con muchas dudas. Por ello, perdió su primer turno de saque sin conseguir sumar un solo punto. Paolini mantuvo su servicio para poner el 2-0 y dejar a la española contra las cuerdas. En su siguiente turno de saque volvió a ceder tras conseguir solo un punto y la italiana ponía pie y medio en la siguiente ronda del torneo francés con un 3-0. Masarova tuvo una pequeña reacción y recuperó una de las roturas, pero no pudo remontar y cayó por un 6-2.

 

Sobre el autor

José Martínez

Almeriense estudiando en Málaga. 21 años, especializado en pádel y tenis.
Coberturas: World Pádel Tour Marbella Master 2022, Copa Davis 2022, WTA 500 Doha, ATP 250 Doha, Premier Padel Doha, Eliminatoria España-México Billie Jean King Cup 2023 entre otras

Ads