La francesa Lois Boisson firmó una épica remontada ante su compatriota Paquet en la final del WTA de Saint-Malo venciéndola por 4-6, 7-6 y 6-3. De esta forma, Boisson consigue el cuarto título de la temporada y el primero en esta categoría.
Resultados WTA 125 Saint Malo 2024
Lois Boisson es profeta en su tierra
El WTA de Saint-Malo 2024 se definió con la presencia de dos jugadoras locales, Chloe Paquet y Lois Boisson, esta última recibió una invitación para disputar el torneo francés. Boisson aterrizaba en Saint-Malo con tres títulos ITF consecutivos en su espalda, mientras que Paquet logró alcanzar las semifinales en dos de esos torneos. Las finalistas se enfrentaron hace poco en el ITF de Bellinzona, donde fue triunfo de Lois en tres sets.
Paquet ajustó la devolución para cerrar el set
La final entre las francesas tuvo un inicio bastante parejo, los tres primeros juegos fueron exclusivamente quiebres, Paquet concretó dos de ellos. Luego de un par de turnos de saques, Boisson se quedó con un nuevo break y empardó el score en tres. Ambas tenistas mostraron firmeza desde la línea de fondo, conteniendo bien los tiros de su rival y buscando contraatacar. Paquet firmó un quiebre más en el noveno game siendo agresiva a la hora de devolver el segundo servicio de Boisson y posteriormente se quedó con el set con un apretado 6-4.
Memorable reacción de la francesa
En la segunda manga, Paquet consiguió un break en el tercer juego para ponerse en ventaja, pero su compatriota no le perdió la pisada y recuperó el servicio en el game siguiente. Chloe era más precisa con sus saques, aunque no lograba ganar demasiados puntos con la segunda pelota. Lois dio un paso en falso en el séptimo juego dándole la posibilidad a su rival de que sirva para partido, sin embargo defendió cada pelota para quebrar y estirar el set a un tiebreak. La invitada del torneo mostró una reacción sorprendente, hizo brillar su tenis cuando más lo requería el encuentro y se apropió del desempate.
Boisson sostuvo la consistencia de su tenis
En el juego principal del tercer parcial, Boisson se aseguró un quiebre para sacar diferencias rápidamente y empezar a buscar la victoria. Paquet tuvo sus chances de romper el servicio de su rival, pero se encontró con una gran contención defensiva. El partido siguió su rumbo, Boisson mantuvo el ritmo de su juego y el título estaba al asecho. Finalmente, la francesa que recibió la Wild Card volvió a quebrar para ser la gran campeona de Saint-Malo ganando 6-3 en el set definitorio.