Lois Boisson se quedó con el título en Hamburgo, haciendo uso de sus virtudes en la tierra batida. La francesa le ganó el duelo a la húngara Bondar, venciéndola en sets corridos para conquistar su segundo título de la temporada.
Boisson se hace fuerte y conquista Hamburgo
La final del WTA 250 de Hamburgo se llevaba a cabo entre Lois Boisson y Anna Bondar, quienes se encontraban en situaciones similares. La tenista francesa, quien tuvo su impacto en Roland Garros, se aferró a su mejor tenis y alcanzó la última cita del torneo cediendo un solo parcial. Por su parte, la húngara tuvo un camino más exigente, ganando partidos que superaron las dos horas y concediendo tres sets en el trayecto. Boisson logró exponer sus virtudes en la arcilla alemana, demostrando que lo de París no fue ninguna casualidad. A su vez, Bondar había llegado a la final en Bari y supo replicar ese juego en Hamburgo. Se medían por primera vez en el circuito WTA.
La francesa firma una remontada descomunal en el primer set
El partido arrancó favorable para la jugadora húngara, quien supo aprovechar las primeras pelotas para imponer sus capacidades y firmar un quiebre rápido. Después de sostener su servicio, Bondar volvió a calibrar sus golpes en el retorno, desbordando a su rival para concretar otra ruptura. Sin ceder puntos, la húngara confirmó la ventaja y se ubicó 4-0 en el marcador. Recién en el sexto juego, la francesa pudo establecer su potencia desde el resto, descontando con un quiebre. De igual manera, Bondar pactó un tercer break que le permitió servir para el set.
A pesar de quedar lejos en el score, Boisson se adaptó a las condiciones del partido, aferrándose a sus cualidades y modificando el curso de la contienda. Desconcertada por el nivel de su rival, Anna Bondar perdió consistencia en el desarrollo y no pudo cerrar el parcial. Con una confianza arrolladora, la francesa concretó tres quiebres consecutivos para adjudicarse el primer asalto por 7-5.
Boisson descompone el tenis de Bondar y se adueña del título
Al igual que en el primer set, la jugadora húngara se puso en ventaja con un quiebre en el tercer juego, tomando posesión de los números. Luego, Bondar se hizo fuerte en su turno de servicio y ratificó el break para colocarse 3-1. Sin embargo, la francesa no dio el brazo a torcer, exprimió sus recursos y recuperó el quiebre en el sexto juego. Si bien la húngara tuvo dos chances de ruptura en el siguiente game, Lois Boisson se mostró firme en la defensa, reprimiendo las intenciones de su oponente. Convencida de sus virtudes, la francesa de 22 años supo imponerse en el resto y ejecutó un segundo quiebre para luego sellar el triunfo con un 6-3.
Champion Status 🏆
Lois Boisson battles through the Hamburg final to defeat Bondar 7-5, 6-3 and capture her first WTA singles title!#MSCHamburgLadiesOpen pic.twitter.com/HrvtBa3KTj
— wta (@WTA) July 20, 2025