WTA

Bogdan campeona en el WTA 125 Iasi

bogdan udvardy wta iasi
Bogdan golpea un revés durante un partido | Foto: @wta

La tenista rumana ha puesto la guinda a una semana perfecta y es la campeones en Iasi. Bogdan se dejó el único set de la semana en la final, aunque acabó imponiéndose ante Udvardy (6-2, 3-6, 6-1).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

La final en el WTA 125 Iasi enfrentaba a una jugadora local contra una húngara. Ana Bogdan venía de una semana perfecta sin perder ni un solo set. En frente una Udvardy que tampoco se había dejado ninguna manga en el camino mostrando superioridad a sus rivales. En el cara a cara tres enfrentamientos y tres victorias para la rumana que volvía a ser la favorita para alzarse con la victoria y el título.

Bogdan deja el título en casa

Bogdan salió muy agresiva y su tenis empezó a hacerse notar desde el inicio. Ana pudo conseguir una gran brecha en el marcador y se marchaba hasta el 4-1, gracias a romper los tres servicios que había jugado al resto. Udvardy conseguía un contra break y gracias a ello recortaba distancia hasta el 2-4. El problema para la húngara es que no era capaz de ganar ningún servicio y de repente con el 5-2 tras otra nueva rotura Bogdan sacaba para llevarse la primera manga. Sin mayores problemas a la segunda bola de set cerraba el primer parcial y se quedaba más cerca del título en su país.

Udvardy salió con más confianza y empezó a conectar mejores golpes al inicio de la segunda manga. Conseguía escaparse en el marcador hasta el 3-0, pero la rumana recortaba distancias hasta el 2-3. En cambio la húngara siempre lleva la iniciativa en el marcador y tras otro intercambio de roturas salía beneficiada y con el 5-3 se quedaba con el servicio para cerrar el segundo parcial. Finalmente por 6-3 acababa forzando el set definitivo del que iba a salir la ganadora.

Bogdan volvió a ese tenis sólido, cometiendo en pocos errores y a ser la clara dominadora durante todo el tercer parcial. Por un contundente 6-1 en tan solo 40 minutos acababa poniendo la guinda una semana perfecta en la que ha salido campeona dejándose solo un set, el de la final.