WTA

Badosa cae eliminada en San José en manos de Kasatkina

Badosa Kasatkina WTA San José
Kasatkina elimina a Badosa

La tenista rusa Daria Kasatkina logró llevarse el pase a la final del WTA 500 de San José al derrotar a Paula Badosa por 6-2, 6-4 en hora y 23 minutos de duración.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Grandísimo partido de semifinales en este Sillicon Valley Classic de San José. Paula Badosa llega a este inicio de gira tratando de aprovechar sus habituales buenas sensaciones en pistas duras, con el objetivo final de llegar con las mejores condiciones posibles a los WTA 1000 y al US Open. La española llegaba a su primer torneo tras su participación en Wimbledon, con algunos altibajos en su rendimiento en el primer semestre de esta temporada. En su debut en la semana, Paula sufrió mucho más de lo esperado para derrotar a la local Mandlik, pero luego mejoró su nivel para superar sin problemas a Coco Gauff.

Por su parte, Daria Kasatkina también disputaba su primer torneo de esta gira. La rusa empezó la semana teniendo que remontar un partidazo ante la campeona de Wimbledon, Elena Rybakina, para luego ir ganando confianza para vencer a Townsend y Sabalenka en su camino a estas semifinales.

Entre ambas, dos duelos previos en este mismo 2022, con el historial empatado 1-1. El último fue en la tierra batida de Roma con victoria de Kasatkina, aunque el otro, único en pistas duras, en Sídney, fue para Badosa.

Badosa termina con su andadura en San José

La jugadora rusa que se encuentra como No.12 del mundo, consiguió abrir el marcador desde el inicio sabiendo aprovechar las bolas de quiebre que tuvo durante ese compás. Se colocó con diferencias y eso fue válido para el devenir colocándose con dos quiebres. Kasatkina está compitiendo con mucha confianza y se le nota que disfruta sobre la pista.

Badosa llegó a colocarse con un quiebre por delante en el segundo parcial, para poder aspirar en buscar unas sensaciones mejores y que el duelo pudiera pasarse a su terreno. Sin embargo, ese recorrido se esfumó ya que Daria rápidamente llegó a igualar, y seguidamente colocarse con diferencias. Los últimos juegos del partido fueron bastante vistosos en cuanto a presenciar la tensión que había y cómo podían solucionarlo. Finalmente, fue Kasatkina la que colocó el 5-4, y después salvó tres bolas de rotura para que a la primera bola de partido ganara a Badosa y así obtener su clasificación a la final del WTA 500 de San José.