Entrevistas

Beto Martín: “Este juego tan directo actual en el tenis puede ser en detrimento del espectáculo”

Segunda charla de la semana en nuestro canal de Youtube de Canal Tenis, y en esta ocasión, hablamos con Alberto ‘Beto’ Martín.

El tenista catalán venía muy fuerte en la época Junior pudiendo salir campeón en Roland Garros Junior, pero aquella visión que había, no se pudo consagrar en el circuito profesional aunque logró resultados de entidad. En el 2006, logró su mejor resultado de Grand Slam en Roland Garros llegando a octavos de final, pero fue un sabor agridulce ya que tuvo que retirarse a causa de molestias físicas.

Las lesiones tampoco allanaron la carrera de Martín, aunque llegara a ser No.34 del mundo, y lograr tres títulos ATP. Todos fueron sobre tierra batida en los siguientes lugares: Mallorca, Casablanca, y Bucarest. Además, disputó tres finales más y una bastante especial ante Rafael Nadal en Costa Do Sauipe en 2005. Justamente, meses antes de que el mallorquín consiguiera su primer Roland Garros.

Uno de las victorias más importantes de su carrera fue ganar a Lleyton Hewitt cuando el australiano era No.1 del mundo en el Open de Australia, También doblegó a Carlos Moyá en Mallorca. Es decir, pese a no tener el bagaje favorable, tiene victorias ante tenistas que estaban en posiciones muy altas y en un buen momento de forma.

Translate »