Entrevistas

Rubén Ramírez Hidalgo, un luchador vital por el tenis

El que fuera jugador profesional Rubén Ramírez Hidalgo se suma a las charlas en nuestro canal de Youtube de Canal Tenis contándonos sus vivencias en Roland Garros 2006, donde llegó a octavos además de su presente como entrenador. 

El tenista de Alicante estuvo varios años luchando por su pasión en el ámbito profesional, siendo un histórico dentro del circuito Challenger. Ha viajado durante muchas temporadas, y ha vivido en primera persona la evolución del tenis desde cuando comenzó en su época, hasta el momento, jugando ante jugadores de características muy diferentes.

Su mejor resultado en un Grand Slam fue en Roland Garros del año 2006 donde logró alcanzar los octavos de final, habiendo ganado en tercera ronda a David Ferrer. También, pudo conseguir estar entre los 50 mejores del mundo.

En estos momentos, tras su paso profesional en el circuito, su nueva labor es la del entrenador. Lleva varios jugadores con más personas, y también viaja con el portugués Pedro Sousa donde por ejemplo, este año ha conseguido el mejor resultado de su carrera, habiendo llegado a una final de un torneo ATP 250. Han sido muchos años para seguir aprendiendo, y ahora tiene la opción gracias a su amplia experiencia, poder transmitir a otros tenistas, o jóvenes que quieren meterse en este mundo.

 

Translate »