Noticias

Berrettini también es finalista en Queens

berrettini zandschulp atp queens
Berrettini golpea un revés en Queens | Foto: atptour.com

El italiano suma la octava victoria consecutiva sobre césped y está en la final de Queens. Berrettini volvió a demostrar todas sus virtudes en césped y superó sin problemas a Botic Van De Zandschulp (6-4, 6-3).

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Matteo Berrettini iba a intentar continuar con su racha de victorias. Siete triunfos consecutivos con el título en Stuttgart le habían dado mucha confianza. En Halle también había sido superior a sus rivales y ahora se medía ante el holandés Van de Zandschulp por un puesto en la final. Ambos se enfrentaron en Wimbledon 2021 y el triunfo fue en sets corridos para Matteo.

Berrettini sigue en racha

El italiano comenzó llevando la iniciativa en el marcador. Como de costumbre empezó muy seguro con su servicio y así pasaba la presión al otro. El sexto juego fue eterno, mucha igualdad y hasta nueve bolas de break para Berrettini, que finalmente conseguía el break y tras confirmarlo se marchaba hasta el 5-2. Su rival conseguía el break en el noveno juego tras salvar bola de set en contra y de esta manera podía intentar poner las tablas en el marcador, siempre y cuando ganara el siguiente turno se servicio. Berrettini salió enrabietado tras el cambio de lado y volvió a sumar una rotura que esta vez sí que le daba el set y se quedaba más cerca en la victoria.

Berrettini comenzaba la segunda manga igual que inició el partido. El italiano era el claro dominador y además disponía de tres bolas de break en el cuarto juego. No las pudo aprovechar y de esta manera el neerlandés seguía de cerca en el marcador al italiano. Justo tras el 3-2 del italiano llegaba la lluvia y el partido tenía que ser interrumpido. A la vuelta Berrettini siguió muy acertado y tras otro break que además lo confirmaba se marchaba hasta el 5-2, para quedarse a las puertas del triunfo. Finalmente con el 6-3 ponía fin al partido, para seguir en racha y pelear por el trofeo también en Queens.

 

Translate