El tenista italiano Matteo Berrettini superó al australiano Aleksandar Vukic por 7-5, 7-6(5) tras 1h42m de juego en la segunda ronda del Challenger 175 de Phoenix. El No. 23 del mundo se enfrentará con Alexander Schevchenko o Marc-Andrea Huesler.
Matteo Berrettini viene de una temporada en la que consiguió resultados importantes pero teniendo que lidiar con las lesiones. En el 2022 se consagró campeón del ATP 500 de Queens y del ATP 250 de Stuttgart. Además, disputó la definición en los ATP 250 de Gstaad y Nápoles, así como llegó a semifinales en el Australian Open. Su 2023 comenzó con derrota en Australian Open, cuartos en Acapulco y caída temprana en Indian Wells. En Phoenix superó a Mattia Bellucci en el debut.
Aleksandar Vukic viene de un buen 2022, consiguiendo títulos y semanas interesantes, aunque sin poder meterse en el Top 100. En la temporada pasada se consagró campeón del Challenger de Bengaluru 2 y alcanzó las finales de Calgary y Champaign. Además, hizo semifinales en Maia. Su 2023 comenzó con derrota en Canberra, superó la qualy en Australian Open, cayó en Dallas, octavos desde la qualy en Delray Beach, segunda rueda en Rome y cuartos en Waco. En Phoenix eliminó a Luke Saville, Maximilian Marterer y Matteo Arnaldi.
Berrettini se mete en cuartos
Marco Berrettini y Aleksandar Vukic se enfrentaban en la segunda ronda del Challenger de Phoenix.
El arranque del partido fue protagonizado por los servicios de ambos, que fueron potentes y muy precisos para no pasar momentos críticos a lo largo de todo el primer set. Sin embargo, el italiano venía mostrando un buen tenis cuando lograba devolver, y en el undécimo game rompió con mucha actitud. Sin presión al servicio, Berrettini se adelantó por 7-5 44 minutos.
Ya en la segunda manga, el australiano encontró oportunidades, pero no lograba concretarlas. Siguiendo por la misma líneas, los altos porcentajes de servicios de ambos llevaron todo a la muerte súbita. Allí, Berrettini fue notoriamente superior para avanzar por 7-5, 7-6(5) tras 1h42m.
Comentar...