Noticias

Berretini: «Mi ranking caerá y es injusto»

berrettini ranking es injusto
Berrettini durante un partido en Wimbledon | Foto: @wimbledon

Sigue trayendo polémica la decisión de la ATP de no entregar puntos en Wimbledon como respuesta a la decisión de la organización del torneo. Berrettini habló tras su gran inicio en la gira de hierba y se mostró muy enfadado con la decisión.

La decisión adoptada por la organización del tercer Gran Slam de la temporada Wimbledon de no dejar competir a los tenistas rusos y bielorrusos con motivo de la guerra de Ucrania y la posterior respuesta de la ATP a esta decisión tomada anunciando que no se entregarán puntos en Wimbledon aún sigue generando polémica entre los tenistas del circuito profesional del tenis.

Uno de los más afectados es el italiano Matteo Berrettini, finalista el año pasado en Wimbledon, que ve cómo este año no podrá sumar puntos haga lo que haga pero sí cómo perderá los mil dos cientos puntos conseguidos el año pasado tras quedarse a las puertas del título, Djokovic perderá dos mil puntos como campeón.

En la rueda de prensa previa a su participación en el Torneo de Queens en Inglaterra criticó la medida adoptada por la ATP y la manera de cómo fue adoptada tal medida.

Consecuencias personales

“Es una situación muy difícil de manejar para todos. Lo primero de todo es que la gente está sufriendo en Ucrania. En mi caso es también complicado porque jugué muy bien en hierba y no importa lo bien que juegue este año. Mi ranking caerá, y creo que eso es injusto. Si el ranking funcionase de forma normal, cuanto más y mejor juegas, mejor será tu ranking. Creo que esto lo quitaron, y no estoy de acuerdo con ello”.

Reacción

“Nadie nos contactó, nadie nos pidió nuestra opinión y creo que eso no se debería hacer así. Quizás deberíamos hacer algo para evitar este tipo de decisiones porque creo que es la decisión más grande que la ATP ha tomado en los últimos 20 años”.

 

Translate