El jugador italiano consigue acceder a la ronda de semifinales tras superar al tenista estadounidense y aumenta su racha de partidos ganados.
Berrettini suma una nueva victoria
La jornada de jueves correspondiente a los cuartos de final del ATP Kitzbuhel brindaba a escena a un jugador que llega en un momento de forma excelso. Matteo Berrettini llegaba tras hacerse con el título en Gstaad, encadenando una racha de siete victorias consecutivas antes de este partido de cuartos de final. Nicolás Moreno de Alborán se despidió del torneo suizo en primera ronda y superó a Collarini y Neumayer para avanzar a esta ronda. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el italiano partía como favorito claro para hacerse con la victoria y el pase a semifinales.
Matteo aumenta su racha de tie breaks ganados
El encuentro comenzó con ambos jugadores teniendo que salvar varias pelotas de rotura en sus primeros turnos de servicio. El estadounidense tuvo que luchar para ganar sus dos primeros juegos ante un Berrettini que entró en pista muy agresivo. Tras esto, ambos comenzaron a enfocarse mucho en los juegos de servicio, ganando los dos sus respectivos turnos sin ceder más de un punto. Esta era la tónica tras un inicio lleno de alternativas. En el duodécimo juego, Moreno salvó una nueva pelota de break en contra y consiguió mandar el parcial al desempate. En esa instancia, Berrettini volvió a decantar el tie break de su lado para aumentar a nueve su racha de tie breaks ganados estas semanas.
Berrettini cierra el partido
El segundo set comenzó con la misma igualdad que el parcial anterior. A pesar de esto, ninguno era capaz de obtener pelotas de rotura y ambos ganaban de manera asequible sus turnos de saque. En el sexto, Matteo tuvo la primera opción, pero Nicolás consiguió solventar la situación. Acto seguido, Berrettini tuvo que evitar perder su saque en las dos oportunidades de las que dispuso el estadounidense. No aprovechar la oportunidad fue un golpe duro para Moreno, que cedió su saque en el séptimo juego para el 4-3 en un break que terminó por decidir el encuentro. Matteo aumenta su racha ganadora a ocho partidos y se clasifica para las semifinales del torneo.