El jugador italiano prolonga su racha de victorias a nueve tras meterse en la final del ATP Kitzbuhel al derrotar al tenista alemán Yannick Hanfmann.
Berretini sigue imparable
La jornada de viernes correspondiente a las semifinales del ATP Kitzbuhel enfrentaba a dos jugadores separados por 66 posiciones en la clasificación mundial. Matteo Berrettini (50) llegaba tras ganar el título en Gstaad y en una racha de ocho victorias seguidas desplegando un nivel excelso de tenis. Yannick Hanfmann (116) venía de caer en la segunda ronda de Gstaad y vencer a Munar, Heide y Seyboth Wild en las primeras rondas. El cara a cara entre ambos se estrenaba con este partido en el que el italiano partía como favorito para sumar su segunda final en dos semanas.
Matteo se adelanta
El encuentro comenzó de la manera esperada, con ambos ganando sus respectivos servicios siendo sólidos con el saque, algo que les caracteriza. Esto hizo que durante los cuatro primeros juegos no hubiese ni una opción de rotura para ninguno de los dos jugadores, algo que cambiaría rápidamente. En el quinto juego, el italiano sacó su mejor tenis para quebrar en blanco el saque del alemán, que se veía por debajo por primera vez en el partido. Tras esto, Hanfmann tuvo que salvar otras dos pelotas de break en el séptimo para colocar el 3-4. En ese momento, tuvo una pelota de rotura para empatar, pero Matteo no se lo permitió. Finalmente, Berrettini terminó llevándose el primer set con un 6-4 que le ponía en ventaja.
Berrettini, a una nueva final
El segundo set tuvo un trascurso muy parecido al primero, con ambos ganando sus primeros saques y con la sensación de que el italiano estaba un poco mejor. A pesar de esto, la rotura no llegó hasta la mitad del set, más concretamente en el séptimo juego del segundo set. Berrettini aprovechó un 15-40 para ponerse por delante por 4-3 y dejar casi sentenciado el partido. Además, estuvo muy cerca de cerrarlo dos juegos después al resto, llegando a tener hasta tres pelotas de partido. Sin embargo, Hanfmann alargó un poco el encuentro para terminar cediendo en el siguiente juego merced a un nuevo 6-4.