El tenista italiano valoró su inicio de temporada, quedándose sobre todo con el hecho de estar libre de lesiones para poder disputar todos los torneos posibles.
Berrettini feliz por mantener la continuidad y evitar las lesiones
Con solamente una victoria en tres torneos disputados, este no ha sido el mejor arranque de temporada para Matteo Berrettini. Sin embargo, el tenista italiano, muy castigado por las lesiones en los últimos años, valoró positivamente su estado físico, el cual, de momento, parece haberle dado una tregua.
En declaraciones recogidas por Espn Deportes, el actual número 33 del mundo señaló que seguramente habría firmado estar en esta situación hace exactamente un año, cuando todavía se encontraba de baja por una grave lesión de tobillo. El romano es exigente, sigue queriendo ganar, pero mientras ese proceso lleve su tiempo, se contenta con tener regularidad en el aspecto físico y disputar un calendario completo a nivel ATP, que incluirá los torneos de Doha, Dubai,Indian Wells y Miami, además de la gira sobre tierra batida a partir del mes de abril.
Ver el vaso medio lleno
«El año pasado realicé un gran esfuerzo físico y psicológico. Llegué a Australia casi con la sensación de que todavía tengo que recuperarme un poco, pero por suerte la temporada es larga y este año puedo empezar jugando todos los torneos, no sólo los intermedios. Esperemos no tener que parar nunca, porque este es un período en el que históricamente nunca brillé. Lo bueno, sin embargo, es que me encuentro bien físicamente».
Valorar el presente
«Estoy bien, aunque pasan muchas cosas muy rápidamente. Hace sólo un año por estas fechas me preguntaba si algún día podría volver a un alto nivel y si mi cuerpo aguantaría. A veces tendemos a olvidar, yo sobre todo, cuánto trabajo, partidos y esfuerzo hay detrás. Es difícil pedir siempre más. Es obvio que uno siempre quiere ganar, pero es justo recordar que el esfuerzo realizado tiene un peso. Hace un año seguramente habría firmado estar en estas condiciones, sano».
Próximos torneos
«Doha, Dubai, Indian Wells y Miami, y luego pensaremos en la tierra (polvo de ladrillo). Por suerte tengo un calendario apretado«.