Noticias

Rublev se ve obligado a remontar ante Paul

Rublev Paul ATP Madrid
Rublev puede con Paul. Foto: ATP

El tenista ruso tuvo un duro compromiso en el que tuvo que remontar para ganar el día de su debut en el Mutua Madrid Open. Andrey Rublev, doblegó a Tommy Paul por 6-7(5), 6-3, 6-4 en dos horas y 20 minutos. 

Viniendo con confianza de haber vencido a Pedro Martínez en su primer compromiso, mostró que había saltado a cancha para dar guerra y mostrar sus armas. Pese a que Andrey se pusiera por delante en el electrónico mediante un quiebre, Paul lo remontaría para entrar en una vorágine donde los primeros golpes iban a estar tratados por un sinfín de quiebres. Sin disponer de esa constancia, recalaron en un tie-break donde Rublev parecía estar más que cómodo con ese 1-5 en el electrónico pero ocurrió lo que casi nadie se pensaba ya que el estadounidense, se llevó todos los puntos restantes de aquel juego definitivo para poder alzarse con aquella primera manga que estuvo repleta de idas y venidas.

Iban a ir respetándose los servicios en el comienzo del segundo set siendo Tommy el tenista que apostaba más en forzar al resto. Sin embargo, tras tener que levantar una bola de quiebre que significaría casi su eliminación en Madrid, cosechó su rotura en el próximo juego. Aquella situación le llevó a situarse con 5-3. Era uno de los juegos más trascendentes y el ruso ahí estuvo para quebrar. Por tanto, se llevó el parcial para poner la igualdad en el marcador general con un 6-3.

Iba a ser Paul el tenista en tener dos oportunidades para quebrar en el quinto juego del tercer parcial pero Rublev lo pudo salvar para que su situación no empeorara y tuviera que verse nuevamente remontando. Tuvo otro juego donde tuvo que dar mucho para sacar s turno al servicio, pero al igual que en el set anterior, en el mejor momento iba a quebrar. Con 5-4 le valía para poder servir para salir victorioso.

Tuvo que afrontar un 30-30 pero cuando le llegó la primera bola de partido la aprovechó para ganar y estar el jueves en los octavos de final del torneo madrileño donde esperara a Roberto Bautista, John Isner o Marco Cecchinato.

Translate