Matteo Berrettini compartió algunas palabras después de gritar campeón con Italia en la Copa Davis 2024. El jugador italiano, ex número seis del mundo, fue una carta esencial en instancias finales y aseguró que ha estado entrenando para vivir momentos como esos, principalmente para ayudar al equipo.
Berrettini feliz tras conquistar la Copa Davis con Italia
El italiano Matteo Berrettini (35°) le puso broche de oro a su temporada 2024 consagrándose campeón en la Copa Davis, el campeonato mundial de tenis. Si bien todavía le queda mucho por detallar, Berrettini ha tenido un balance más que positivo en la actual campaña, levantando tres títulos ATP (Marrakech, Gstaad y Kitzbuhel), todos sobre tierra batida. Además, el italiano tuvo un brillante desempeño en la Copa Davis, ganando los tres partidos que disputó en la fase de grupos y cosechando dos puntos esenciales en la fase final para ayudar a Italia a obtener el bicampeonato. A pesar de no estar en su nivel más alto, Matteo se ha inyectado mucha confianza para iniciar el 2025 en plena forma.
Según las declaraciones tomadas de la página Mundo Deportivo, el jugador de 28 años se siente orgulloso de sí mismo, del trabajo realizado y de los momentos difíciles en los que tuvo que esforzarse al máximo. Cabe recordar que Berrettini había terminado el año 2023 con un esguince de tobillo con rotura parcial del ligamento talofibular anterior, lo que lo alejó de la actividad por varios meses, cayendo en la clasificación de manera abismal.
El romano expresa sus sentimientos sobre la Davis
«No me rendí y quería estar aquí. El pasado año fue bueno pero al mismo tiempo algo extraño porque no estuve. Vine para apoyar el equipo y hubo un momento que me pregunté por qué había venido si no era parte del equipo al cien por cien y yo soy competitivo y quería ser parte del equipo. Pero luego, al final, después de toda la semana, pensé que era muy importante haber venido porque les apoyé, porque estaba muy feliz por ellos, pero también por mí. Lo hice por mí mismo. Saqué mucha energía de esos partidos. Una vez más me di cuenta de lo mucho que me importa la Copa Davis«.
«Al vivir esos momentos acaparé todas esas sensaciones y pensé que el año siguiente estaría aquí y lucharía por Italia. Utilicé eso como motor para las sesiones de entrenamiento y todo lo que pasó después«.
Matteo se preparó para la competencia
«No es un secreto que estoy trabajando muy duro. Estoy entrenando para vivir estos momentos, para estar listo para mi equipo, para mí también. Pero al mismo tiempo, creo que la Copa Davis es especial en el sentido de que si hubiera perdido este partido, o digamos, el último partido, y ganamos en dobles, en la fase decisiva de dobles, habría estado feliz de todos modos».
«Así que la satisfacción, la competencia por equipos, creo que tiene que ver con la victoria para todo el equipo, para todo el país. Pero al mismo tiempo, como dije antes, soy competitivo. Quiero ser el que sume puntos; de lo contrario, no haría esto, no jugaría al tenis. Todos ahí afuera, en el vestuario, son así».
Ver esta publicación en Instagram
Berrettini tuvo que luchar con muchas dificultades
«Estoy muy orgulloso de mí mismo, del trabajo que hice, de los momentos difíciles en los que realmente me esforcé al máximo, como si no fuera fácil. Hubo momentos en los que pensé que había terminado con el tenis, que mi cuerpo no aguantaba. Me sentí débil. Y gracias a la gente que me ayudó, me dijeron y confío en ellos y me dijeron que no era débil. Eran solo algunas cosas que estaban sucediendo y tenía que lidiar con ellas. Después de aceptar eso, todo fue más fácil».