Crónicas

Berrettini se consagra en el ATP de Marrakech

Berrettini Carballés Baena ATP Marrakech
Berrettini grita campeón en Marrakech | Foto: Paul Zimmer - ITF

Matteo Berrettini venció en sets corridos al español Carballés Baena en la final del ATP 250 de Marrakech. El italiano obtiene su octavo título a nivel atp y desde el lunes ocupará el puesto 84 del ranking, regresando al top 100. 

Resultados ATP Marrakech 2024

Berrettini encuentra su tenis en Marrakech

El italiano Matteo Berrettini se enfrentaba al español Carballés Baena para ver quién se quedaba con el título en el ATP de Marrakech. El español está teniendo una gran semana, esta es la tercera final atp de su carrera y será la segunda en Marruecos, el año anterior se quedó con el título. Berrettini viene obteniendo grandes resultados, parece que de a poco va encontrando sus mejores golpes, lo que lo situó entre los mejores diez del mundo. Hizo final en Phoenix y ahora vuelve a disputar una final atp después de la de Napoli en 2022. El italiano y el español se enfrentaron en tres ocasiones, dos victorias de Matteo y una de Roberto.

El italiano fue de menos a más

Carballés Baena comenzó defendiéndose muy bien de los ataques del italiano y aprovechando cada espacio en la cancha para colocar sus tiros, logró un quiebre en el cuarto juego. Berrettini recuperó el quiebre rápidamente utilizando más el slice para controlar el juego y variando más sus golpes. El segundo break del italiano llegó tras un drop shot inmejorable desde la línea de fondo para ponerse 6-5 y luego definir con su servicio el parcial por 7-5.

Matteo mejoró en cada aspecto del juego y liquidó el partido

Berrettini mejoró el servicio notablemente, ganó más puntos desde la devolución dándole más velocidad a su derecha y controlando cada punto con su slice que siempre le funciona bien. Con dos quiebres a su favor, el encuentro ya estaba prácticamente sentenciado y el italiano, con un gran temple, cerró el set con un 6-2.

 

Ads