Este viernes se disputaba la primera semifinal de la Copa Davis 2025, en un imperdible duelo entre Italia y Bélgica. Matteo Berrettini hizo pesar la localía y mostró un tenis superlativo, venciendo en sets corridos al belga Raphael Collignon.
Berrettini le da la ventaja a Italia
Este viernes el equipo italiano de Copa Davis buscaba hacer pesar su juego y con el apoyo del público intentaba hacerse fuerte, enfrentándose a Bélgica. El conjunto italiano salía a pista con Matteo Berrettini como primer nombre destacado, buscando darle el primer punto a Italia. Berrettini, que venía de vencer a Jurij Rodionov, se enfrentaba a Raphael Collignon. Era la primera vez que se enfrentaban en el circuito profesional, inaugurando el historial entre ambos jugadores.
Berrettini toma la ventaja inicial
En el primer set la historia se encaminaba para Berrettini nada más comenzar el partido. El tenista italiano tomaba el control desde el saque, herramienta fundamental para este partido, y apretaba el acelerador desde la devolución, tomando un quiebre en el segundo juego. Desde ahí, Berrettini fue gestionando la diferencia a su favor hasta llegar al 3-0 arriba. Ese quiebre de diferencia iba a ser letal para el belga, que no tuvo oportunidades de recuperar la diferencia, ante un Berrettini que fue encontrando su saque para estar arriba. Con autoridad, el italiano llegó al 5-2 y aunque dejó escapar una chance de set, en el siguiente juego, con su saque, terminó cerrando la manga por 6-3.
Italia se pone en ventaja
En el segundo set al partido iba a ser de ida y vuelta. Berrettini parecía encontrar la llave de la victoria rápidamente, tomando un quiebre en el primer juego. Sin embargo, la diferencia no iba a durar demasiado. El italiano iba a tener más oportunidades de sacar ventaja, pero no las aprovechó y el belga encontró la igualdad en el cuarto juego. Parecía que Collignon podía volver al partido rápidamente, pero el italiano iba a apoyarse en su juego agresivo desde el fondo de la cancha, jugando de manera inteligente.
Berrettini iba a encontrar un quiebre en el séptimo juego, lo que le daría la oportunidad de ponerse 5-3 y ganarse el derecho de sacar para llevarse el partido.
