Crónicas

Bublik sorprende a Berrettini en Antalya

berrettini bublik cuartos antalya
Bublik irónico durante un partido | Foto: atptour.com

Bublik sorprendió por la vía rápida al primer cabeza de serie en Antalya (7-6(6), 6-4). El joven kazajo luchará por llegar a la final después de eliminar a Berrettini. Su próximo rival será Chardy que superó previamente al alemán Struff. 

El tenista italiano llegaba como máximo favorito a la ciudad turca de Antalya. Allí tenía que intentar lograr un título para comenzar el año de la mejor manera y ganar confianza algo que necesita su tenis. No había tenido ningún problema para superar por la vía rápida en sus dos primeros partidos a Kirkin y Kuzmanov, dos rivales a priori inferiores.

Triunfo cómodo de Bublik

En cuartos de final llegaba un encuentro más exigente contra el joven kazajo Bublik, un tenista con mucho talento pero a su vez muy polémico cuando se pone a hablar. Berrettini empezó mejor y a las primeras de cambio se encontró con un break que le daba ya ventaja en el marcador. Bublik siguió luchando y pudo recuperar la desventaja justo cuando su rival sacaba para ganar el set.

Finalmente el primer set se decidió en el tie break. Como todo el partido estuvo igualado y la balanza se podía decantar para cualquier de los dos lados. Bublik llegó al 6-4 teniendo las dos primeras bolas de set. Le costó cerrar ya que falló en ambas, pero luego tuvo una tercera opción y esta vez sí se llevaba el primer parcial tras remontar un break adverso.

El italiano tenía que remontar para demostrar su favoritismo y seguir con vida en el cuadro. Berrettini no estaba cómodo al servicio, una de sus mejores armas. Durante sus tres primeros turnos de servicio tuvo en contra bolas de break. En los dos primeros lo logró salvar. En cambio luego llegó el break de Bublik que le dejaba muy cerca del triunfo y de la sorpresa en Antalya. Desde entonces aunque tuvo algún problema el kazajo no se dejó romper el servicio y así dio la sorpresa en Antalya.

Translate