Noticias

Matteo Berrettini vuelve a adelantar a Europa

berrettini aliassime laver cup
Berrettini celebrando un punto en la Laver Cup | Foto: @lavercup

El italiano da los dos primeros puntos del sábado a Europa. Berrettini ha superado a Aliassime sin tener ninguna bola de break en todo el partido al ser mejor en el tie y super tie break (7-6(11), 4-6, 10-7).

Resultados del torneo

La segunda jornada en la Laver Cup 2022 comenzaba con un gran partido entre Berrettini y Aliassime. El marcador estaba empatado a dos después de esa jornada emotiva con el homenaje a Federer en su retirada y en la que perdió el dobles junto a Nadal frente a Sock y Tiafoe. En el cara a cara el italiano dominaba con tres victorias por una derrota, siendo la última victoria en esta misma competición pero la edición pasada. El ganador de este partido iba a poner por delante a su equipo, es decir, Europa o el Resto del Mundo.

Un primer set muy parejo

La primera manga fue una auténtica batalla y un espectáculo para el público. Aliassime comenzó mandando en el marcador y en cuanto a sensaciones también parecía que le favorecían. Berrettini necesitaba su primer servicio y es que en cuanto los intercambios se alargaban era el canadiense el que dominaba. Además Aliassime también era el más valiente y el que intentaba ser más agresivo y buscar los golpes ganadores, lo que a veces le hacía cometer errores no forzados.

Poco a poco llegaron a los juegos finales y Berretini era capaz de seguir igualando el marcador gracias a su derecha y su servicio. Finalmente se fueron a la muerte súbita. Aliassime llegó a tener bola de set, pero Berrettini la salvó y el italiano a pesar de desesperarse, por fin a la sexta bola de set por 13-11 se llevaba un parcial en el que había ido menos a más y que había durado una hora y 22 minutos.

El duelo se decide en el super tie break

Aliassime tuvo premio en la segunda manga. En el tercer juego consiguió un break que tras confirmarlo en blanco se marchaba hasta el 3-1. No hubo ni una sola alternativa más de break y es que los servicios estaban imponiéndose cómodamente. De esta manera por 6-4 el canadiense acababa forzando el super tie break.

Berrettini volvió a ser mejor en el tramo medio del super tie break. Gracias a una buena racha de puntos con su servicio y derecha, más los errores de Aliassime se marchaba hasta el 7-2. A pesar de ello el canadiense recortó distancias y creían en la remontada con el 7-8, pero finalmente Berrettini por 10-7 se acabó llevando el partido sin llegar a tener ninguna bola de break en todo el encuentro. Así Europa vuelve a adelantarse y tiene el marcador a su favor por 4-2.