Noticias

Berrettini: «Tuve bola de partido y fallé, eso es todo»

berrettini esto es tenis
Matteo Berrettini apeado de Australia Foto: Peter Staples/ATP Tour

Matteo Berrettini compareció ante los medios tras su agónica derrota ante Andy Murray en el tie break del quinto set. Habló acerca del partido, sus sensaciones y alabó una vez más al laureado tenista británico en sus declaraciones.

Berrettini llegaba al Open de Australia con grandes expectativas y con la intención de luchar por conseguir su primer Grand Slam. Una buena pretemporada en la United Cup, con victorias ante tenistas como Fritz, presagiaba un buen resultado para el italiano. Sin embargo, un excelso Andy Murray sorprendió al mundo del tenis con otra de sus majestuosas actuaciones para protagonizar la sorpresa de la jornada.

Impresiones sobre el partido

«Al final fue un gran partido, especialmente en los últimos tres sets. Simplemente no estoy contento con la manera en que salte a pista. Estaba preparado para unas condiciones totalmente diferentes pero tengo que decir que Andy manejó la situación mejor que yo. Lo bueno es que fui capaz de darle la vuelta al resultado con un tenis que no fue el mejor, definitivamente no jugué un gran tenis hoy».

Estado físico tras el encuentro

«No sé cómo se sentirá Murray pero yo, obviamente estoy cansado. Siento que no perdí por estar fatigado al final del encuentro. De hecho, me sentí bastante bien en ese último set, con las piernas un poco pesadas pero con buenas sensaciones. Es impresionante lo que Murray hace después de tantas operaciones y tantos kilómetros recorridos a lo largo de su carrera. Muestra lo mucho que ama este deporte y lo que le encanta jugar partidos como el que hemos jugado hoy».

Sobre el cierre del techo

«Me dijeron que dos minutos y me preparé para saltar a pista pero antes de hacerlo me informaron de que había un gran cambio. Personalmente, creo que con el techo cerrado las condiciones son más lentas. Mi tensión bajó a medida que el partido avanzaba, por eso me visteis cambiando tanto los over-grips. Tuve punto de partido, fallé la pelota y perdí, ese es el resumen».

Sobre el autor

José Martínez

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario