Noticias

Bernabé Zapata cae ante Popko en el Open de Australia

bernabe zapata open australia
Bernabé Zapata cayó ante Popko en Melbourne. | Foto: atptour.com

El tenista kazajo Dmitri Popko superó al español Bernabé Zapata Miralles por 6-1 y 7-5 en la primera ronda de la previa del Open de Australia 2022. El español, que cayó derrotado en una hora y 22 minutos, no podría imponer su tenis ante un inspirado kazajo, que se medirá al australiano Sekulic el próximo miércoles en segunda. 

Dmitri Popko tocó el 162° del ranking ATP en el 2021, logrando así, a sus 25 años, el mejor escalafón de su carrera. Sin embargo, aún el kazajo no pudo dar ese salto final que lo meta entre los 100 mejores del mundo. Sin duda que en este 2022 buscará instalarse en ese grupo, aunque deberá trabajar muy duro para lograrlo. Previo a jugar la clasificación del primer Grand Slam del año, Popko llegó a cuartos de final del Challenger de Bendigo.

Bernabé Zapata Miralles viene de caer en la primera ronda de la clasificación ATP 250 de Melbourne, por lo que ya conoce las canchas del Australian Open. Sin embargo, su mejor versión se vio reflejada en polvo de ladrillo, entonces debía trabajar duro para superar esta primera prueba. El español intentará en este 2022 seguir acercándose al Top 100, del cual estuvo a tan solo diez puestos agosto del 2021.

Popko, superior a Zapata

Desde el comienzo, Dmitri Popko demostró una superioridad muy clara por sobre su rival, adaptándose rápidamente a la velocidad de la canchas y las pelotas. De esa forma, el kazajo concretó dos quiebres consecutivos para imponerse por 4-0 en el primer set. Luego, Bernabé Zapata Miralles pudo sostener un game, pero luego el kazajo volvió a soltar todo su arsenal para sellarlo por 6-1 en apenas 27 minutos de juego.

En el segundo set, la igualdad sería mucho mayor, pese a que alguna bola de quiebre cayó para ambos lados durante el transcurso del set. No habría ningún break hasta que, cuando Bernabé sacaba con 5-6, el español cedería para que el kazajo Popko se anotara el segundo set por 7-5, y, con él, el triunfo en Melbourne.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

Nací en Argentina, tengo 22 años y soy periodista especializado en tenis. Nerd del tenis argentino. De Boca, siempre Boca. Estudio en TEA y DeporTEA.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA ArgOpen 2021 y Challenger de Tigre 2022.

Comentar...

Click aquí para escribir un comentario

Translate