Challenger

Bergs se corona campeón en el Challenger Almaty



Bergs Skatov Challenger Almaty
Bergs celebra un punto | Foto: ATP Challenger

El tenista belga se proclamó campeón en el torneo kazajo tras una gran semana (4-6, 6-3, 6-2). También gran puesta en escena del joven local Skatov que ha demostrado que tiene un duro por delante tras aprovechar una gran oportunidad con la wild card recibida.

La primera de las cinco finales challenger que se disputaban el domingo tenía lugar en la ciudad kazaja de Almaty. Los protagonistas eran el belga Bergs que este año había ganado dos trofeos challenger y el joven local Timofey Skatov. El belga era el gran favorito para levantar otro título y es que a pesar de su edad (21 años) tenía mayor experiencia en este tipo de partidos. El belga había derrotado a Barrios, Meneses, Coppejans y Popko para plantarse en una nueva final. Por otro lado Skatov había derrotado a Giustino, Yevseyev, Furness y Tseng para plantarse en su primera final challenger

Bergs se acaba imponiendo

La final estuvo igualada. En el primer set Skatov sorprendió y en el tercer juego consiguió un break que le valía para llevarse la primera manga. Solamente hubo una alternativa más al resto y fue una opción de break en el segundo juego para el belga pero que no consiguió aprovechar. Por la vía rápida Skatov estaba más cerca del título pero todavía tenía mucho trabajo por delante.

El belga no lograba dar con la tecla para hacer frente al tenis de su joven rival. Nuevamente tuvo que salvar hasta 4 bolas de break en el tercero y quinto juego para poder seguir pensando en la remontada. A pesar de sufrir fue capaz de llevar la iniciativa en el marcador en el octavo juego quebró y con su servicio confirmo que se llegaba al tercer y definitivo set.

En la última manga no hubo color. Skatov tuvo alguna que otra molestia física y no pudo rendir a su mejor nivel. Cedió rápidamente dos veces su servicio y con el 5-1 el partido estaba visto para sentencia. Finalmente con un 6-2 se proclamó campeón y lograba su tercer título challenger y su tercer trofeo del año.

 

Facebook

Translate