Challenger

Bergs consigue su segundo título Challenger en Lille



bergs barrere challenger lille
Zizou Bergs celebrando una victoria | Foto: ATP Challenger

Zizou Bergs se proclamó campeón del Challenger de Lille 2021 al derrotar al francés Gregoire Barrere (4-6, 6-1 y 7-6(5)). El belga obtiene su segundo título Challenger a sus 21 años tras el logrado en San Petersburgo.

Gregoire Barrere venció en su primer partido del torneo al checo Safranek por dos sets a uno. En su siguiente partido ganó al alemán Dustin Brown por dos sets a cero. En cuartos de final remontó frente al checho Forejtek y finalmente paso a la final tras derrotar a su compatriota Maxime Janvier.

El belga Zizou Bergs debutó con victoria en primera ronda contra el séptimo cabeza de serie del torneo, Maximilian Marterer. En segunda ronda ganó en tres sets al alemán Tobias Kamke. En cuartos de final su rival, el italiano Arnaboldi se retiró en el primer set y en semifinales le tocó remontar contra el francés Quentin Halys.

Remontada del belga

Los dos tenistas empezaron muy concentrados con su servicio. Al llegar al 3-3 el belga rompió el servicio a su rival y cogió ventaja en el marcador. Barrere reaccionó y ganó los siguientes tres juegos para llevarse el primer set en 32 minutos de juego.

En la segunda manga el francés se vino abajo y Bergs aprovechó para ganar cinco juegos consecutivos. En el siguiente juego el francés consiguió romper el servicio de su rival y poner el 5-1. El belga cerró el set con otro break a su favor.

En el tercer set los dos jugadores empezaron perdiendo su servicio. Bergs ganó el siguiente juego poniendo el 2-1. El francés volvió a perder su saque y el belga confirmo el break posteriormente situando el 4-1. Barrere siguió luchando y ganó los tres siguientes juegos empatando el set 4-4. Finalmente los dos jugadores llegaron al tie break y el belga Zizou Bergs lo ganó por 7-5.

Facebook

Translate