Previas

Berdych vs Federer: última piedra antes de luchar por el 19º Grand Slam

H2H Berdych vs Federer | Foto: www.atpworldtour.com

El suizo y el checo lucharán por convertirse en el segundo finalista de esta edición en Wimbledon. Federer está jugando un tenis impecable sin ceder ni un sólo set en todo el torneo. Berdych viene de menos a más, aunque superó en los cuartos de final a Djokovic tras la retirada del serbio. Sí el helvético continúa con el mismo nivel que en las rondas anteriores no debería tener ningún problema para luchar por conseguir su 19º título de Grand Slam.

Fantástico el partido que espera en la segunda semifinal con dos veteranos del circuito que intentarán volver a una final de Grand Slam. Muchos esperaban en esta parte del cuadro a Djokovic en un duelo estrella contra el suizo, pero tuvo que retirarse en el segundo set de su partido contra Berdych tras las molestias que sufría su codo. Los dos jugadores vienen en dinámicas distintas, el checo venía de una mala racha en los partidos enfrentados a top ten y la victoria ante el número dos del mundo le ha podido inflar la confianza en su juego. Federer es la máquina perfecta, pasando por encima de sus rivales, sin pasar ningún apuro y con cero parciales en contra. Sí el suizo es capaz de seguir en la misma forma física el partido se debería acabar por la vía rápida.

Berdych estaba en un año de resultados irregulares tras no llegar a las rondas finales de los torneos más importantes. Su juego directo y agresivo encaja a la perfección en la hierba londinense como ha demostrado a lo largo de la semana. Es cierto que ha pasado por altibajos en la mayoría de encuentros que le han hecho perder algunas mangas, pero esto no quita que su nivel de juego está por encima de lo esperado. En semifinales no podrá permitirse ninguna relajación si no quiere perder el partido en sets corridos.

Federer decidió con su cuerpo técnico dejar pasar la gira de arcilla, un gran acierto. El suizo ha tenido tiempo para recuperarse y coger su nivel más óptimo en cuanto a forma física que le ha permitido pasar por encima de rivales poderosos en este piso como Raonic o Dimitrov. De momento ningún jugador ha sido capaz de robarle un set, lo que explica con hechos el tenis desplegado por el jugador de 35 años. La mayoría espera ver otra lección de tenis en las semifinales, en las que Berdych sueña con pegar la gran campanada del campeonato.

Roger Federer en Wimbledon | Foto: www.wimbledon.com
LAS CLAVES

Todos los contrincantes de Federer han sido desarbolados con mucha facilidad sin poder presentar ninguna opción de lucha. Los dos últimos jugadores con lo que se enfrentó el helvético, sobre todo Dimitrov tiene un juego similar a Berdych con un gran servicio y un buen golpe ganador, que intentan encontrar en el segundo o tercer ataque. Este juego no parece incomodarle en absoluto a Federer que sabe en qué momentos del partido debe pisar el acelerador para poner tierra de por medio. Este año se enfrentaron una vez en Miami y el suizo necesitó del tie break de la tercera manga para conseguir la victoria

En un principio Federer va a ser el juez del partido para bien o para mal. Sí continúa con el nivel demostrado a lo largo de las dos semanas parece impensable la sorpresa, aunque a veces al helvético le cuesta mantener la regularidad en gran parte por la exigencia física de los partidos, aunque en este Grand Slam su desgaste ha sido mínimo. Berdych deberá mostrarse sólido con su servicio si quiere plantar cara al mejor jugador que existe sobre hierba. Las probabilidades son del 85% para Federer, por un 15% para Berdych.

Translate »