Tomas Berdych alabó a su compatriota, uno de los jugadores más prometedores del circuito ATP, reconociendo que él debería ser la bandera de su país por muchos años. Además, destacó la semejanza que le une a Lehecka en cuanto al estilo tenístico se refiere.
Habiendo alcanzado los cuartos de final en el Open de Australia y recientemente, las semifinales en el ATP de Doha, Jiri Lehecka se ha erigido en una de las grandes revelaciones del circuito ATP en este inicio de temporada. Uno de los que conoce perfectamente al tenista checo es su compatriota Tomas Berdych, ex número cuatro del mundo y ganador de 13 títulos ATP.
El ex jugador de 37 años, a quien se le vio junto a Lehecka en el recién finalizado ATP 500 de Dubái, concedió unas palabras a la web oficial de la ATP, donde analizó el perfil tenístico del actual número 47 del mundo, las semejanzas que existen en su juego y si en un futuro esa momentánea colaboración podría llegar a convertirse en algo fijo.
Un físico ya muy desarrollado
«Es muy joven, pero por lo que he visto creo que es muy bueno. Lo que me gusta es su preparación física o su cuerpo fuerte. Algunos de los jóvenes pueden tener problemas con eso. Necesitan más músculos o les falta potencia. Definitivamente ese no es su caso, lo cual me gusta«.
Estilos de juego muy similares
«Incluso él lo mencionó muchas veces. Es bueno escuchar que alguien tomó un poco de esa inspiración. Es divertido escucharlo. Tenía 10 u 11 años cuando ganamos la Copa Davis, así que era realmente un niño y lo estábamos haciendo muy bien. Entonces ya se empiezan a ver esas diferencias de edades, pero fuera de eso, muy bien. Creo que tiene un futuro brillante por delante«.
Sin planes de colaboración por el momento
«Siempre fui un tipo que se guió por el instinto y por el sentimiento del momento, así que veremos cómo se desarrollan las cosas. No hay ningún compromiso puesto sobre la mesa todavía, lo cual no creo que sea necesario. Su equipo es bueno, es fuerte. Lo están haciendo bien, están haciendo un buen trabajo, así que tal vez en el momento adecuado, lo veremos«.
Lehecka, el presente y futuro del tenis checo
«Creo que después de un período un poco lento después de Radek (Stepanek) y yo, nos detuvimos y dejamos el escenario para los otros muchachos. Entonces creo que definitivamente él es el que debería llevar la bandera y seguir adelante. Esa también es una de las razones por las que fui a Dubai. Solo quiero pasar y verlo más personalmente, de cerca. Veremos cómo se desarrollan las cosas. Tenemos buen material«.
Comentar...