Noticias

Berankis elimina a Bagnis en Los Cabos

Berankis Bagnis ATP Los Cabos
Ricardas Berankis se metió en cuartos de final en Los Cabos. | Foto: ATP.

El tenista lituano Ricardas Berankis venció al argentino Facundo Bagnis por 7-6(4), 6-3 tras 1h40m de juego en la segunda ronda del ATP 250 de Los Cabos. El No. 98 del mundo se enfrentará con Daniil Medvedev o Rinky Hijikata en los cuartos de final.

Resultados del torneo

Cuadro del torneo

Ricardas Berankis está lejos de su mejor versión que fue en el 2015, pero a sus 32 años sigue dando pelea. El lituano en esta temporada alcanzó la final en el Challenger de Lille en marzo, siendo este su mejor resultado. También, hizo cuartos de final en el ATP 500 de Dubái y octavos en el ATP 250 de Melbourne. En sus ultimas semanas, superó la qualy cayó en la primera ronda del Hamburgo Open, y no pudo avanzar en la clasificación de Atlanta. En su debut en Los Cabos, dejó en el camino a Quentin Halys.

Facundo Bagnis no ha encontrado buenos resultados a nivel ATP que lo han sacado del Top 100, aunque se destacan los cuartos de final en Santiago. Sin embargo, con mucho esfuerzo y con el overol puesto, como manda su carrera, el argentino lucha por volver a meterse. En donde si pudo coronar buenas semanas fue en el circuito Challenger, conquistando el título en Pereira y alcanzando semifinales en Oeiras III y Salzburgo. Ya en Umag, el Torbellino de Amstrong llegó a cuartos de final. En la primera rueda de Los Cabos, superó a Ernesto Escobedo.

Berankis y una apretada victoria

El partido arrancó frenético con ambos rompiendo el saque del otro para estar igualados en el score. Desde allí, los dos se impusieron con sus servicios y no encontraron las formas de desequilibrar la balanza. Ya en el undécimo game, Ricardas Berankis encontró los espacios y quebró. Sin embargo, Facundo Bagnis no lo dejó cerrar el set y mandó todo al tie break. Allí, el argentino se colocó 3 a 2, pero perdió la concentración y el lituano se lo llevó por 7-6(4) tras 1h03m.

Con el marcador a su favor, Ricardas hizo fluir su tenis, fue dominante y atacó con convicción. Hasta el cuarto game, todo fue parejo, pero luego Berankis se sintió mucho mejor en cancha y avanzó por 7-6(4), 6-3 tras 1h40m de juego.

 

Sobre el autor

Juan Gavelán

De Villa Gesell, Argentina. Tengo 23 años y soy periodista especializado en tenis.

Coberturas: Challenger Buenos Aires 2021, WTA Argentina Open 2021, Challenger de Tigre I 2022, ATP Argentina Open 2022, Copa Davis ARG-CZE 2022., Challenger de Tigre II 2022 y Challenger de TCA 2022.