WTA

Bencic tira de oficio para batir a Pera in-extremis en Madrid



bencic pera madrid 2021
Belinda Bencic, a los octavos en Madrid. | Foto: wtatennis.com

Belinda Bencic derrota a Bernarda Pera (3-6, 6-1, 7-6(5)) en un partido extremadamente igualado de los dieciseisavos del Madrid Open 2021, que la suiza acabó llevándose por detalles. Bencic se mete de esta forma en sus segundos octavos consecutivos en Madrid, para enfrentarse a Ons Jabeur.

Belinda Bencic Bernarda Pera se encontraban en los dieciseisavos de final del Mutua Madrid Open 2021, en el que suponía el primer enfrentamiento entre suiza y estadounidense. La semifinalista de Madrid 2019 (Belinda Bencic) se plantaba como clara favorita para avanzar a unos octavos de final que se pagarían muy caros en Madrid.

Protagonismo de los breaks

En el primer set, los breaks cobrarían más importancia que cualquier otra cosa. Hasta cinco roturas consecutivas tendríamos en una primera manga de infarto, en la que destacaría la irregularidad al servicio, y en la que Bernarda Pera iba a acabar sacándole más partido a ella. La estadounidense se llevaría el primer set por 6-3, y se quedaría a las puertas de sus primeros octavos en Madrid.

Bien diferente sería la historia en el segundo set, en el que Bernarda Pera apenas se presentaría a la lucha. La suiza Bencic, muy enchufada después de un errático primer set, conseguiría dos breaks de ventaja consolidados, y colocaría pronto un 5-0. Pera arañaría un juego, pero Bencic se llevaría el segundo set por 6-1 para llevar el pase a octavos a la tercera manga.

La más absoluta igualdad se abriría paso en el tercer set, en el que no caía la rotura por mucho que lo intentaran. Solo Bernarda Pera dispondría, de hecho, de bolas de rotura, en dos de los diez primeros juegos del set, llegando al 5-5 con máxima equidistancia. En ese juego, Bencic tendría bolas de break, pero no las aprovecharía, y se verían avocadas al tiebreak final. En él, con apagón de luces de por medio, pequeños detalles le darían la victoria a Bencic (7-6(5)), que se metía en los octavos de Madrid 2021.

Ahora, Jabeur

La rival en octavos de final de Belinda Bencic será Ons Jabeur, que, tras derrotar a Shvedova en dos mangas en primera ronda, ha sufrido para hacerlo en tres con Sloane Stephens, campeona del US Open 2017, en la segunda ronda. La tunecina se enfrentará a la suiza en un partido difícil para ambas que decidirá una de las ocho cuartofinalistas del Mutua Madrid Open 2021.

Sobre el autor

Hugo Durán

Devoto del tenis y todos los deportes de raqueta. Juego al pádel en mis ratos libres. Vi a Safin ganar Australia con 15 horas de vida.

Facebook

Translate