WTA

Badosa avanza a paso firme en Madrid

Badosa Teichmann WTA Madrid
Paula alcanza la tercera ronda en la Caja Mágica. | Foto: WTA

La tenista española superó a la suiza Jil Teichmann en tres parciales (5-7, 6-1, 6-2) en su cruce por la segunda ronda del WTA 1000 de Madrid. Badosa buscará un lugar en los cuartos de final ante la letona Anastasija Sevastova.

Paula Badosa, que obtuvo su lugar en el cuadro mediante una invitación, tuvo un notable debut ante la checa Barbora Krejcikova, ganando por la vía rápida. Además, hace algunas semanas se destacó en la tierra batida de Charleston, donde alcanzó las semifinales. Esta es apenas la tercera aparición de la catalana en Madrid, dado que en 2015 y 2016, se vió forzada a retirarse en la primera ronda.

Por su lado, Jil Teichmann llegaba a este duelo tras obtener uno de los triunfos más resonantes de su carrera frente a Elina Svitolina, en su debut. La zurda de 23, nacida en Barcelona, viene teniendo una destacada temporada, en la que alcanzó las semifinales en Dubai y Adelaida.

Entre ambas ya se habían enfrentado en dos ocasiones, en las que prevaleció Badosa. El último antecedente data de hace poco más de un mes, durante el WTA 1000 de Miami. Allí la suiza se retiró sobre el final del primer set.

Badosa consigue la remontada

Muy buen nivel el que se vería en los primeros games del partido, con las dos jugadoras manteniendo sin problemas su servicio. Poco a poco se fue viendo una Badosa algo más agresiva, que logró concretar un primer quiebre en el séptimo game. Pero los problemas empezaron a llegar con el segundo servicio, dando más tiempo para atacar a la suiza, que inmediatamente recuperó la rotura. Luego de otro intercambio de breaks, Tecihmann terminó adueñándose del set por 7-5.

Toda esa seguridad que mostraban las dos con su saque en el inicio del match, ya quedó atrás en el segundo. Teichmann no conseguiría mantener su servicio a lo largo de toda la manga, frente a una Badosa que fue de menor a mayor, encontrando seguridad para finalizar cerrando la manga por 6-1. Todo se definía en el tercero.

Otra vez, ya una envalentonada Badosa, logró quebrar en el comienzo del tercer parcial, para empezar a contar con una ventaja notable. Dos oportunidades de quiebre salvadas en el séptimo juego, sería el otro hecho fundamental para que la española se acerque al triunfo. Sin bajar el nivel y hasta concretando otro break en el camino, Paula cerró el partido con un contundente 6-2.

Translate