Crónicas WTA

Bencic derrota a Muguruza en Adelaida

bencic muguruza wta adelaida
Bencic golpeando una derecha | Foto: Tennis Australia

La tenista suiza ha sido más regular en Adelaida. Bencic se ha impuesto en dos sets (6-3, 6-4) y endosa a Muguruza la segunda derrota de la temporada.

Cuadro del torneo

Resultados del torneo

Cerraba la jornada del lunes en el WTA de Adelaida 2 un partido por todo lo alto, Garbiñe Muguruza que llegaba gracias a una invitación al cuadro final se veía frente a Belinda Bencic, octava cabeza de serie del torneo y que venía a disputar la United Cup. En el cara a cara por el momento tres enfrentamientos entre ellas con dos triunfos para la helvética y uno para la hispano venezolana.

Bencic se hace fuerte

Bencic comenzó más entonada en el partido. La tenista suiza aprovechó la primera oportunidad de break que tuvo y tras confirmar la rotura se marchaba hasta el 3-0. Muguruza a pesar de ello siguió insistiendo en su tenis ofensivo y poco a poco fue mejorando sensaciones. El problema para ella es que perder ese servicio a las primeras de cambio le acabó perjudicando. Bencic no concedió ni una sola alternativa de rotura a Garbiñe Muguruza, por lo que por 6-3 en 41 minutos se llevaba el primer parcial para quedarse más cerca de la victoria.

En el segundo parcial Muguruza comenzó llevando la iniciativa en el marcador. En los primeros compases mucho respeto por parte de ambas y la pupila de Conchita Martínez subía el nivel. Muguruza mandó en el marcador hasta el 4-3, pero justo cuando llegaron los juegos decisivos se le volvió a encoger el brazo. Bencic daba un paso adelante en el noveno juego y se encontró con un 15-40 calé daban dos bolas de break. A la primera acertó y se quedaba con su servicio para cerrar el encuentro. Sin mayores problemas por 6-4 conseguía el triunfo ante Muguruza para clasificar a la segunda ronda. Segundo partido de Muguruza y segunda derrota esta temporada por lo que las cosas tampoco han empezado nada bien para la hispano venezolana en el 2023.