Belinda Bencic se reencuentra con su mejor versión para proclamarse campeona del WTA Abu Dhabi. La tenista suiza de 27 años dio vuelta un marcador adverso ante la estadounidense Krueger y levantó su segundo título en Medio Oriente.
Bencic reestablece su corona en Abu Dhabi
La batalla final que definía a la campeona del WTA 500 de Abu Dhabi proporcionaba un llamativo encuentro entre la juventud y la experiencia. Belinda Bencic (157°) buscaba repetir la hazaña del 2023, donde supo alzarse con el título en los Emiratos Árabes. La experimentada suiza forjó un tenis de primer nivel para dejar en el camino a Vondrousova en cuartos de final y vencer en semifinales a la kazaja Rybakina, primera sembrada del cuadro y defensora del título. En frente de ella estaba Ashlyn Krueger (51°), quien tuvo un sendero más sencillo, pero aún así mostró un gran nivel para citarse con Bencic en su primera final de categoría 500.
Krueger gana en una lucha de quiebres
El partido arrancó a favor de la jugadora suiza, quien reveló su habilidad en el resto para conseguir un break rápido. Aún así, la estadounidense respondió inmediatamente, plasmando su tenis para rebasar a su rival y recuperando el saque. Bencic volvió a presionar con sus tiros y dispuso de tres chances de quiebre, pero no supo capitalizarlas. Acto seguido, Krueger aprovechó el impulso para doblegar a la suiza, concretando otra ruptura. De igual manera, Belinda no dio el brazo a torcer, mantuvo el enfoque y, con mucha convicción, rescató el servicio. Luego, la suiza debió convivir con la presión de la americana, eludiendo tres bolas de quiebre.
En el séptimo game, Bencic afinó las ejecuciones y salió a buscar los puntos, sobrepasando a su oponente para concretar un nuevo break. Sin embargo, Krueger no se vio afectada por la situación, desplegó sus herramientas y logró nivelar las cifras. A pesar de las intenciones de la suiza por recuperar terreno, la estadounidense se hizo fuerte en defensa y predominó con su tenis para quedarse con el primer set por 6-4.
La suiza se desenvuelve con solvencia e iguala el score
Tras caer en el primer parcial, Bencic ajustó notablemente su juego y comenzó quebrando en el segundo asalto. Después de validar la ruptura con su servicio, la suiza volvió a destacar su jerarquía, dejando sin oportunidades a la estadounidense para firmar otro break. Luego, Belinda desenfundó tiros de máxima precisión, sin ceder puntos, y se colocó 4-0 en las cifras. Krueger descontó con su saque, buscó oportunidades para desestabilizar a la suiza, pero no fue capaz de achicar la diferencia. Bencic se afirmó en el terreno, consolidó la ventaja con autoridad y remarcó su experiencia para ganar el segundo set por 6-1.
Bencic eleva su confianza para consagrarse
Después de una segunda manga brillante, la jugadora suiza arrancó con todas las luces en el último asalto, siendo contundente en su turno de saque y consiguiendo un quiebre temprano. Krueger contraatacó en el tercer game, creó tres oportunidades de break, pero Bencic plantó una sólida defensa para ratificar la ruptura. A partir de allí, la suiza administró su tenis con total autoridad, sosteniendo la ventaja sin ningún tipo de fisuras. Belinda Bencic siguió jalando de la soga, concretó un segundo quiebre en el sexto juego y después se hizo cargo del saque para sentenciar el triunfo con otro 6-1.
View this post on Instagram