La tenista suiza Belinda Bencic se quedó con una tremenda victoria sobre la kazaja Elena Rybakina para avanzar a la gran final en el WTA 500 de Abu Dhabi.
Bencic muestra su jerarquía para revertir en Abu Dhabi
Belinda Bencic se tomóparate en la temporada pasada producto de la maternidad. En septiembre del 2023, en el San Diego Open, había disputado su último partido. A fines de octubre de 2024 compitió en el ITF de Hamburgo e hizo cuartos en el ITF 75k de Petange. Quien supo ser No. 4 del mundo en 2020 y oro en los JJOO de Tokio, perdió bastante lugar en el escalafón y de a poco regresa al Top 100. El 2025 lo inició con octavos desde la qualy en Adelaida y cuarta ronda en Australian Open. Esta semana en Abu Dhabi superó a Rebecca Sramkova, Veronika Kudermetova y Marketa Vondrousova para chocar con la kazaja Elena Rybakina en cuartos de final.
Rybakina conduce la acción
Belinda Bencic y Elena Rybakina se enfrentaban en los cuartos de final del WTA 500 de Abu Dhabi.
El partido comenzó con algunos errores de la kazaja, pero se repuso de un break point con un gran nivel tenístico. Luego los servicios marcaron la pista y el score, por lo que no se veían muchos games con dificultades. En el sexto juego, Belinda cedió la iniciativa, no pudo igualar en potencia y Elena aprovechó la situación para ser agresiva y quebrar el saque. Seguidamente, Bencic soltó todo lo que tenía para volver en los números, pero Rybakina escapó de tres puntos de ruptura para luego sentenciar el 6-3 en 41 minutos.
La suiza se rehace con su nivel tenístico
Pero la segunda manga inició contra tónica, ya que la helvética le impuso mucho más sentido a la pelota, logró grandes aperturas y quebró el servicio para colocarse 3-0 en un abrir y cerrar de ojos. Esto fue un fuerte llamado de atención para la kazaja, quien pudo mantener para descontar y tratar de prenderse en el score. No obstante, Belinda siguió empleando un tenis contundente, muy asfixiante y con serenidad para salir de dos break points en contra. Sin presiones, Bencic dominó a Rybakina para igualar por 6-3 en 40 minutos.
Bencic cierra un triunfazo
El tercer y decisivo set empezó muy movido, con las dos quebrándose de entrada para no perderse pisada. El clima estaba candente y el publico local disfrutaba de un tenis de excelencia. En el tercer game, Belinda continuó haciendo ese trabajo intenso y exhaustivo, propuso buenos movimientos desde la base y sacó distancias para colocarse 3-1 encaminándose a la victoria. Elena sufrió el golpe en lo mental, por lo que volvió a perder el saque y parecía hacer sus maletas. En un intento desesperado por regresar, Rybakina salvó dos match points y recuperó un quiebre. Pero la distancia era considerable y Bencic la sostuvo para cerrar el 3-6, 6-3, 6-4 tras 2h10m.