Belinda Bencic parece haber encontrado una versión ganadora y sigue superando pruebas en el WTA de Angers. La experimentada suiza se aseguró un lugar entre las mejores cuatro del torneo francés después de vencer con comodidad a la local Oceane Dodin.
Resultados WTA 125 Angers 2024
Bencic se afianza en el WTA 125 de Angers
La suiza Belinda Bencic se encuentra en un momento de ajustes tenísticos después de estar un largo periodo alejada de las canchas. Luego de su participación en la BJK Cup, donde tuvo actuaciones muy positivas, Bencic aceptó una Wild Card para disputar el WTA 125 de Angers. En el torneo francés, la jugadora suiza arrancó su camino con una confortable victoria, llenándose así de confianza para superar los octavos de final, donde derrotó por doble 6-1 a la georgiana Bolkvadze. Recordando sus mejores momentos, Bencic se metió en los cuartos de final y buscaba el pase a las semifinales, pero debía oponerse a la francesa Oceane Dodin (113°), sexta preclasificada del certamen.
La suiza se recompone tras un flojo inicio
En el despertar del encuentro, la tenista francesa logró tomar la iniciativa en la recepción, sorprendiendo a su oponente con un quiebre rápido para después colocarse 2-0 sin problema. De todos modos, Bencic se afirmó en el terreno, desenvolviendo sus notables capacidades, y reaccionó en el cuarto juego para nivelar las cifras. Después de ratificar la ruptura, la suiza volvió a hacerse fuerte en los intercambios, impuso toda su jerarquía, y concretó un segundo quiebre, alejándose en el marcador. Posteriormente, Bencic manejó su juego con mucha decisión, subrayó una brillante distribución de tiros y se llevó el primer set por 6-3.
Bencic toma posesión del juego con su jerarquía
Luego de quedarse con el set inicial, Belinda Bencic arrancó con todo en el segundo parcial, imponiendo su tenis para sumar un quiebre temprano. Acto seguido, la suiza se hizo cargo del servicio con autoridad y confirmó la diferencia en el score. Dodin descontó con su saque, pero nada iba a poder hacer en el resto del desarrollo. Bencic supo controlar cada ejecución, manejando las velocidades de la contienda para sobrepasar a su oponente. Posteriormente, la suiza apretó desde la devolución y aprovechó una chance clara para cosechar una nueva ruptura. Luego de ratificar el quiebre, Bencic siguió jalando de la cuerda, dejando sin oportunidades a la francesa, y firmó otro quiebre para ganar el partido por 6-3, 6-1.