La jugadora suiza da un golpe sobre la mesa. Belinda Bencic consigue el pase a la tercera ronda en Doha con una espectacular remontada.
La pista del WTA 500 de Doha viviría una segunda ronda de alto voltaje entre dos tenistas de gran nivel. Belinda Bencic llegaba al torneo ubicada en el noveno puesto de la clasificación y tras conseguir una victoria apabullante ante Tomova. La suiza venía jugando con grandes sensaciones, pero se enfrentaba a una gran rival. Victoria Azarenka consiguió unas meritorias semifinales en el Abierto de Australia y también consiguió una victoria cómoda en primera ronda. El cara a cara lo dominaba Azarenka con dos victorias, aunque una por lesión.
Inicio arrollador de Azarenka
El partido comenzó con la bielorrusa jugando a un gran nivel, consiguiendo un break en el primer saque de su rival. Además, cerro su saque con comodidad con golpes que alucinaban a la grada y con los que se ganaba los aplausos. Por si fuera poco, Azarenka rompía de nuevo y se colocaba 4-0 con dos breaks de renta con una Bencic que no encontraba la manera de entrar en el partido. La suiza tuvo dos bolas de rotura para intentar remontar, pero al no aprovecharlas el marcador se fue a 5-0. Finalmente, el 6-1 ponía a Azarenka en ventaja.
Segundo set con remontada
El segundo parcial comenzó de la misma manera que terminó el primero, con Azarenka siendo superior. La bielorrusa consiguió un break en el primer juego y con su saque se marchó al 2-0. La bielorrusa no se conformó y con otra rotura consiguió poner el 4-1 en el marcador y acercarse a la victoria. Cuando todo parecía perdido Bencic comenzó una remontada estratosférica y consiguió dos roturas para recuperarse. El tie break decidió que el partido no había acabado todavía y la emoción continuaba.
Bencic tira de épica
El tercer parcial fue testigo del resurgir de Belinda, que guiada por la excitación de la remontada comenzaba el set con una rotura de saque. Posteriormente mantuvo su saque en un juego igualado y desde ese momento se sucedieron los juegos tranquilos a ambos lados. Ninguna tentaba la rotura y Bencic se acercaba a una remontada sensacional pocos minutos después de estar practicamente eliminada. Finalmente, la suiza se hacía con un partido en el que estuvo set abajo y 1-4 en contra con dos breaks de desventaja.